La definición de los compuestos que se van utilizar en este comienzo de temporada europea ya la conocíamos desde principio de campeonato, pero siempre es bueno recordarla.
Según el resultado de los numerosos test que se efectuaron en el invierno europeo, los compuestos duros y blandos de los neumáticos Potenza Fórmula Uno, son los más recomendables para su uso. Aunque habrá que esperar a ver que marca la temperatura para tomar la decisión más adecuada del compuesto.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone
“Barcelona es un circuito bastante conocido por los equipos y por Bridgestone. A pesar de esto, no podemos relajarnos en nuestro trabajo ya que es una pista complicada. El asfalto de Barcelona es abrasivo y los pilotos están siempre al límite. El neumático delantero izquierdo sufre especialmente en este circuito, algo que saben perfectamente equipos y pilotos, que además conocen perfectamente el trazado e intentarán aprovecharse de ello. Por eso, llevaremos los compuestos más duros, para que no haya queja de desempeño durante la carrera”.
“La experiencia de los equipos en este circuito, con la actual configuración de los autos, les dará una ventaja al buscar la puesta a punto. Hay que tener en cuenta que para esta carrera, la temperatura ambiental y del trazado va a ser más altas que en los test del invierno, esto también hay que considerarlo. Generalmente los tiempos son muy estrechos entre los autos y se plantea una carrera muy disputada. Es un circuito bien equilibrado que ayuda a buscar el mejor equilibrio del coche. Si el monoplaza funciona bien en Barcelona, por lo general funciona bien en el resto de los circuitos”.
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