Cuando me entere en el transcurso de la semana que una de las grúas gigantes que se utilizan en el circuito para acelerar la terminación del mismo cayó sobre la recta principal del trazado, inmediatamente lo asocie con esa enorme producción norteamericana, que no es precisamente la de USF1 sino la de Bruce Willis y compañía.
El que vio la película recordara la cantidad de metros que tenían que cavar Willis y sus amigos en tiempo límite, con una máquina perforadora, para llegar al cometido de partir en dos el amenazante asteroide antes que contactara con la tierra. Disponían de ocho horas para avanzar 240 metros, pero la perforadora se les rompe y en dos horas y medias apenas llevaban tres metros. ¿Usted le encuentra alguna similitud con lo que estan viviendo los ingenieros del circuito de Corea?
A menos de un mes de concretarse el primer Gran Premio de Corea y a tan sólo quince días de afrontar la última y decisiva inspección de la FIA, ahora hay que agregar que una grúa cayó sobre la recta principal del trazado, dañando parte de la tribuna principal y el asfalto.
Desde el KAVO (Korea Auto Valley Operation), los organizadores de la carrera aseguraron que el accidente no supondrá un retraso en los planes previstos para la carrera y ni siquiera temen que la visita de la FIA se vea afectada por este incidente.
"Correremos para completar el trabajo, y la gente podrá ver un circuito terminado cuando la FIA lleve a cabo una inspección final”, declaraban en un comunicado.
“El KAVO ha escuchado los comentarios del señor Ecclestone en las noticias y reconocemos que está más preocupado de lo que pensábamos por la construcción del circuito. Pero el circuito estará terminado antes de la inspección”.
Asegurando desde la organización que “el resto de operaciones antes de la inspección de la FIA son la capa final de asfalto y la limpieza de la superficie".
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