2 de octubre de 2010

"Me siento como si el campeonato fuera a comenzar ahora"


El momento que está atravesando Fernando Alonso es único en este campeonato, es único en su carrera. Según asegura el español, muy pocas veces se siente así a lo largo del año, o lo que lo hace más especial todavía, muy pocas veces se ha sentido así desde hace años.

 

Desde su etapa más exitosa con Renault que Fernando no se sentía al ciento por ciento de sus condiciones, faltan cuatro carreras para terminar el campeonato y él está como si todavía no hubiera comenzado, fresco como una lechuga, cuando en las últimas temporadas a esta altura ya se sentía fatigado, cansado, abatido. 

"Estoy al 100% física y mentalmente. Es imposible estar así toda la temporada, cada carrera, todos los meses. Otros años había altibajos, a estas alturas me sentía fatigado, pero este año es diferente. Me siento como si el campeonato fuera a comenzar ahora," declara Fernando motivado como nunca en pos de su tercer título.

 

Pero aunque se encuentre al cien por cien de sus condiciones y su experiencia a esta altura del campeonato valga oro, el español asegura que prefiere un alerón que le de dos décimas más, a saber más del coche que sus rivales.

 

"Como todo el mundo sabe, el coche es crucial. Es la cosa más importante, lo que te permite marcar diferencias. Es mucho mejor tener dos décimas de ventaja respecto a los rivales que toda la experiencia acumulada. Es más importante ser rápidos que experimentados. Prefiero un nuevo alerón que toda la experiencia acumulada". 

"Nuestro coche ha mejorado mucho y las victorias de Monza y Singapur demuestran que va bien en todas partes. Tenemos que continuar en la misma tónica de estas cuatro últimas carreras y si lo hacemos estaremos en la batalla por el título hasta el final", concluyó el bicampeón asturiano.

No hay comentarios.: