¿Quién dijo que el circo de Bernie no atrae como antes? Una vez más quedo demostrado que pase lo que pase en la máxima categoría, la audiencia televisiva global de la Fórmula Uno crece y se renueva año tras año. Según se ha desvelado en un informe anual de la FOM (Formula One Management), las cifras de la temporada 2008 indican que el año pasado hubo un total aproximado de 600 millones de espectadores por carrera, lo que supone tres millones más que en 2007.
El informe oficial detalla que en Italia 38 millones de televidentes siguieron la F1 la temporada pasada, manteniéndose como el país líder en el mercado europeo. Mientras que en Gran Bretaña la transmisión experimentó una importante mejora del 7% llegando a los 29 millones por carrera, gracias a la figura de Lewis Hamilton.
En cuanto a Alemania, que supo disputar las mejores audiencias con Italia, dada la presencia de Michael Schumacher, sigue en baja tras el retiro de su estrella principal y ahora se coloca detrás de Francia en las mediciones. Con una media de 29,6 millones de espectadores por carrera, Alemania, que tuvo cuatro pilotos en actividad, fue superada por Francia que no tuvo ninguno.
En tanto que fue de la vieja Europa, China superó por primera vez a Brasil y se convirtió en el líder de audiencias con un total de 119 millones de espectadores por carrera contra los 110 millones de Brasil.
Estos crecimientos de Gran Bretaña, de Francia y de China significaron que el 2008 fuera el cuarto año consecutivo en el que se registra un incremento de la audiencia televisiva de la F1, lo que llevó a Bernie Ecclestone a destacar ‘la buena salud’ de la Fórmula Uno. Tan buena es la salud que en las últimas cuatro carreras se experimentó un aumento en la audiencia de un 25 por ciento.
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