Finalmente la escudería italiana probó por primera vez el sistema de recuperación de energía cinética. Las primeras vueltas que dio Felipe Massa con la F60 en Mugello supusieron también las primeras vueltas de Ferrari con el KERS, pero la nueva tecnología no los ha dejado del todo satisfechos.
El equipo italiano finalizó la primera jornada sin problemas de fiabilidad en lo que respecta al bólido, más allá de los ligeros problemas que se generan en cualquier debut.
El equipo italiano finalizó la primera jornada sin problemas de fiabilidad en lo que respecta al bólido, más allá de los ligeros problemas que se generan en cualquier debut.
Pero el KERS no va por el mismo túnel de evolución que la Ferrari y el pesado elemento se va encontrando con trabas en su fase de desarrollo con Magneti-Marelli.
"La fiabilidad jugó un papel decisivo para nosotros la pasada temporada, así que nuestra prioridad es entender el potencial del KERS y después solventar los posibles problemas de fiabilidad. Cuando comprobemos que el rendimiento que nos garantiza el KERS es el que esperábamos, entonces sí que lo usaremos en el coche," aseguraba el Director Deportivo, Stefano Domenicali.
"Utilizamos el KERS al principio, incrementando gradualmente la potencia y hasta ahora todo ha sido positivo," declaraba por su parte Massa.
Más allá del punto de vista de Felipinho, Domenicali no quiso confirmar si el KERS será utilizado en Australia. Para ello falta mucho, 72 días, y se espera que el nuevo sistema les siga generando problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario