19 de enero de 2009

Un R29 más español que francés

La escudería Renault presentó esta mañana en Algarve el nuevo modelo con el que Fernando Alonso intentará reconquistar la corona.
Denominado R29, el nuevo rombo está más cerca de seducir a los españoles que a los galos, dado que el cambio de patrocinio de Elf por Total, le da el color rojo que le faltaba, tanto en el alerón trasero como en el delantero. Con menos celeste y más anaranjado, la nueva arma del asturiano fue presentada de manera discreta ante la prensa, sin querer adelantar palabra hasta que no concluya la jornada de los primeros entrenamientos.
Además de la alteración de colores, se da por hecho en el nuevo modelo la aerodinámica versión 2009 de alerones traseros estrechos y alas delanteras más anchas. Cómo marca personal del R29, se mantiene en el chasis la aleta de tiburón que el año pasado supo inventar Red Bull y que luego fue incorporando el resto a lo largo del año.
Resta saber si la mantendrá como parte del diseño o si para Melbourne ya será historia. Por lo pronto, es el único chasis que la lleva. Más adelante vendré con los datos técnicos del nuevo coche y las declaraciones. Mientras tanto, disfruten de las fotos.


No hay comentarios.: