Una nueva iniciativa para recuperar el GP de Francia ha encontrado la luz roja a la hora de querer de salir de los boxes de la burocracia gala.
Parecía que esta vez la carrera en la capital francesa iba a tener asidero, pues la planificación de construir un circuito en las afueras de París contaba con el apoyo del Primer Ministro de ese país.
Parecía que esta vez la carrera en la capital francesa iba a tener asidero, pues la planificación de construir un circuito en las afueras de París contaba con el apoyo del Primer Ministro de ese país.
Pero el visto bueno emitido por las autoridades de la región de Yvelines al proyecto de construcción del circuito en Flins-sur-Seine, se encontró con una gran oposición, tanto política como de los defensores del medio ambiente. Los miembros de un comité conjunto, por lo tanto, no pudieron llegar al compromiso entre las dos cámaras, y anularon la enmienda del senado.
La oposición política, representada en esta ocasión por la senadora Bariza Khiari, radica en que la enmienda supondría "el final de Magny-Cours y de 400 puestos de trabajo en Nièvre (Nevers)".
La oposición política, representada en esta ocasión por la senadora Bariza Khiari, radica en que la enmienda supondría "el final de Magny-Cours y de 400 puestos de trabajo en Nièvre (Nevers)".
Mientras que la resistencia de los ecologistas se debe a que el circuito tendría que construirse en tierras de gran importancia para las granjas cercanas. No obstante, se ha programado una reunión del gobierno para discutir el asunto en más profundidad según se anticipaba desde la capital gala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario