Desde la escudería de Milton Keynes han reconocido que el proyecto para desarrollar su propio sistema KERS para esta temporada se ha venido abajo.
En vez de guiarse por su instinto en cuanto al nuevo elemento, confiará en su suministrador de motores, Renault, que le facilitará esta nueva tecnología para sus monoplazas.
La primera experiencia de Red Bull con el sistema de realimentación de energía cinética no fue para nada buena si recuerdan que a mediados del año pasado los bomberos tuvieron que acudir a la factoría de Milton Keynes para apagar un incendio originado por la falla de una batería de alto voltaje del KERS que provocó un cortocircuito durante una prueba.
En vez de guiarse por su instinto en cuanto al nuevo elemento, confiará en su suministrador de motores, Renault, que le facilitará esta nueva tecnología para sus monoplazas.
La primera experiencia de Red Bull con el sistema de realimentación de energía cinética no fue para nada buena si recuerdan que a mediados del año pasado los bomberos tuvieron que acudir a la factoría de Milton Keynes para apagar un incendio originado por la falla de una batería de alto voltaje del KERS que provocó un cortocircuito durante una prueba.
No está confirmado si este incidente por si mismo ha provocado la decisión de abandonar el proyecto, pero David Coulthard confirmó en unas declaraciones efectuadas en el Autosport International show que el sistema KERS de Red Bull estará incluido en el paquete motor.
"Red Bull inicialmente comenzó a desarrollar su propio sistema, pero después decidió que era más viable económicamente y más eficiente trabajar con Renault," explicaba Coulthard, ahora asesor de Red Bull en declaraciones a la ITV.
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