16 de enero de 2009

Presentaron la nueva Flecha de Plata

La escudería McLaren Mercedes enseñó a la prensa el arma con la que Lewis Hamilton tratará de defender su primer título mundial.
Denominado MP4-24, el nuevo chasis plateado presenta un cambio muy significativo respecto al MP4-23 campeón del mundo, dado el reglamento técnico previsto para este año.

Como ya han adelantado Ferrari y Toyota, la versión 2009 de la flecha de plata incorpora los neumáticos lisos, el sistema KERS y los alerones anchos (delantero) y estrechos (trasero), lo que hace al nuevo McLaren totalmente distinto a su predecesor aunque mantenga la misma pintura.
En cuanto al aspecto aerodinámico del coche, se aprecia, como era de esperarse, un alerón trasero más estrecho, un alerón delantero más ancho y movible a opción del piloto, y lo que hace más particular a esta flecha de plata, una especie de aletas debajo de la toma de aire a la altura de la butaca del piloto.
Todo esto como resultado de la normativa aerodinámica implementada para este año por el Grupo de Trabajo de la F1 creado para los Adelantamientos, integrado por los directores de ingeniería de McLaren (Paddy Lowe), Ferrari (Rory Byrne) y Renault (Pat Symonds).

En lo que hace al aspecto técnico del arma de Lewis, la novedad más importante que llevará el moreno este año es el KERS que ha sido desarrollado por McLaren con la colaboración de High Performance Engines, que ha trabajado y mejorado este sistema en los últimos 24 meses.
El sistema de recuperación de energía cinética permitirá que la flecha recupere la energía perdida en las frenadas, acumulándola para poder utilizarla una vuelta después cuando el piloto presione un botón en su volante. Una novedad que cargarán todos los coches esta temporada pero que cada uno tendrán que saber optimizar a lo largo del campeonato.

"A pesar de haber conquistado el Campeonato del Mundo de Pilotos 2008, no hemos querido dejar ningún cabo suelto en nuestra preparación para esta nueva temporada. Y mientras la escala de cambios técnicos dificulta el poder valorar el nivel de competitividad del coche, el equipo se siente orgulloso del trabajo que se ha hecho para afrontar una nueva temporada. Nosotros existimos para ganar y nuestro objetivo seguirá siendo ese: ganar los dos títulos mundiales este año," declaraba Ron Dennis durante su última presentación como jefe de McLaren.

"La llegada de un nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición. Y desvelar hoy el MP4-24 ha sido incluso más especial para mí, porque tendré el privilegio de llevar el Nº 1 como Campeón del Mundo", contaba por su parte Lewis Hamilton.

"Durante el invierno he tenido la oportunidad de prepararme para esta próxima temporada: he estado entrenando duro y trabajando con mis ingenieros para asegurarme poder comenzar el Campeonato de la mejor forma posible. Con tantas novedades en la reglamentación, adaptarse rápidamente será esencial y me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada," avisaba por su parte Heikki Kovalainen.
La flecha de plata tendrá su bautismo de fuego el próximo 19 de enero cuando sea probada por primera vez en la pista, en el circuito de Alvarge, en Portugal.

No hay comentarios.: