Parece que la escudería Ferrari no sería la única que contaría en su nuevo modelo con un elemento ilegal. A la sospecha de sus escapes antirreglamentarios se suman ahora los difusores del FW31 y el TF109.
Según avanza la revista británica Autosport en su último número, la FIA hará en breve una aclaración de la normativa en cuanto a la altura de los difusores traseros de los coches, dado que Williams y Toyota estarían haciéndole un puente al reglamento.
Al parecer, ambas escuderías estarían llevando en sus coches difusores con una 'solución aerodinámica' diseñada para poder obtener una ventaja en las curvas lentas, aprovechado una laguna legal en la normativa para exceder la altura máxima del difusor que es de 175 milímetros.
El descubrimiento es del Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, quien por el momento prefirió no explayar ninguna acusación. "Es algo sobre lo que la FIA debe pronunciarse. Nosotros se lo vamos a preguntar a ellos, pero todavía no lo hemos hecho", explicaba el británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario