En la jornada de hoy la Federación Internacional del Automovilismo le ha dado un giro de interés a las primeras sesiones del fin de semana.
Hasta la última edición del GP de Brasil los entrenamientos libres de los viernes no generaban obligaciones y no estaban atados a la restricción de motores, pero desde este año la cosa será diferente. A partir de ahora el uso de los motores también contará los viernes, según ha aclarado el delegado de la FIA, Charlie Whiting esta mañana.
El cambio de normativa de un motor cada dos carreras, por el de ocho motores para toda la temporada y con la libertad de usarlos como ellos quieran, ha tenido repercusión en el día viernes. "Ahora, durante 17 carreras y en los tres días de cada GP, los equipos podrán utilizar exclusivamente los ocho motores de los que disponen", informaba Whiting en un comunicado de prensa el martes.
"Los equipos tendrán que hacer algo así como tener un motor de los viernes que probablemente usarán en las cuatro primeras carreras, o algo así. Entonces quitarán ese motor y usarán otro para el sábado y el domingo", sugirió.
Respecto a las dudas de si iba a existir penalización en el caso de cambiar un motor durante la clasificación o antes de la carrera, Whiting confirmó que no se penalizará a nadie. "Sólo habrá penalizaciones para el piloto que use un noveno motor", concluyo.
El cambio de normativa de un motor cada dos carreras, por el de ocho motores para toda la temporada y con la libertad de usarlos como ellos quieran, ha tenido repercusión en el día viernes. "Ahora, durante 17 carreras y en los tres días de cada GP, los equipos podrán utilizar exclusivamente los ocho motores de los que disponen", informaba Whiting en un comunicado de prensa el martes.
"Los equipos tendrán que hacer algo así como tener un motor de los viernes que probablemente usarán en las cuatro primeras carreras, o algo así. Entonces quitarán ese motor y usarán otro para el sábado y el domingo", sugirió.
Respecto a las dudas de si iba a existir penalización en el caso de cambiar un motor durante la clasificación o antes de la carrera, Whiting confirmó que no se penalizará a nadie. "Sólo habrá penalizaciones para el piloto que use un noveno motor", concluyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario