El modelo que Renault está terminando para que Fernando Alonso vuelva a la lucha por el campeonato este año, reprobó dos de los tres ensayos de impacto exigidos por la Federación Internacional del Automovilismo.
Según informa en su sitio de Internet la revista Autosport, el nuevo Renault R29 no superó los test de impacto frontal y lateral que anualmente demanda la FIA, aunque deja en claro que la presentación del nuevo modelo prevista para el 19 de enero en Algarve, Portugal, sigue en fecha tal cual lo planeado.
La reprobación en el aspecto de la seguridad es común cuando se trata del primer test en un nuevo modelo, dado que los ingenieros juegan con el límite del peso mínimo del chasis para compensar otros elementos. Por lo que esta temporada lo será aún más si tenemos en cuenta que los equipos deben encontrar la manera de compensar el peso adicional que agrega el KERS.
La reprobación en el aspecto de la seguridad es común cuando se trata del primer test en un nuevo modelo, dado que los ingenieros juegan con el límite del peso mínimo del chasis para compensar otros elementos. Por lo que esta temporada lo será aún más si tenemos en cuenta que los equipos deben encontrar la manera de compensar el peso adicional que agrega el KERS.
Cabe recordar, para aquellos españoles que hoy trataron con mucho terror la noticia, que el R25 con el que el asturiano logró el primero de sus dos títulos, también arrancó mal con el test de impacto y ya ven.
De manera que no hay de que preocuparse, un chasis no será menos competitivo porque repruebe un test de seguridad.
De manera que no hay de que preocuparse, un chasis no será menos competitivo porque repruebe un test de seguridad.
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