El británico volvió a la actividad tras unas largas vacaciones que comenzaron luego del GP de Brasil, producto de su primer título conseguido en Interlagos. Fue la primera jornada de entrenamientos del piloto moreno con el uno dibujado en el morro y no cualquier morro sino el morro del nuevo McLaren.
En su encuentro con la flecha de plata versión 2009, Hamilton ha rodado primero con neumáticos intermedios y con el alerón trasero de la vieja especificación, para luego si saltar por la tarde a los neumáticos lisos y alerón posterior de este 2009.
Las condiciones de pista, respecto a los días anteriores, le permitieron a Lewis explayarse a gusto con el nuevo McLaren sin encontrarse con problemas relevante alguno más allá de algún quedo electrónico por la mañana, en momentos en que la pista todavía se encontraba húmeda.
Pero por la tarde las condiciones de la pista mejoraron y Lewis pudo jugar lo suficiente, llegando a completar 81 vueltas y un mejor tiempo de 1m30s242.
En su encuentro con la flecha de plata versión 2009, Hamilton ha rodado primero con neumáticos intermedios y con el alerón trasero de la vieja especificación, para luego si saltar por la tarde a los neumáticos lisos y alerón posterior de este 2009.
Las condiciones de pista, respecto a los días anteriores, le permitieron a Lewis explayarse a gusto con el nuevo McLaren sin encontrarse con problemas relevante alguno más allá de algún quedo electrónico por la mañana, en momentos en que la pista todavía se encontraba húmeda.
Pero por la tarde las condiciones de la pista mejoraron y Lewis pudo jugar lo suficiente, llegando a completar 81 vueltas y un mejor tiempo de 1m30s242.
Lewis Hamilton
"Ha sido positivo volver a trabajar con el equipo, pero he tenido la sensación de que no hacía tanto tiempo que no rodaba, ya que me ha resultado muy sencillo volver a la rutina. Es asombroso pensar que aunque he estado todo el invierno en Woking, lo cierto es que no me subía a un monoplaza de F1 desde el GP de Brasil de hace dos meses. Sin embargo, todo ha vuelto a la normalidad rápidamente."
"Este primer test se trataba únicamente de habituarse al nuevo coche y a las nuevas normativas, además de dar toda la información posible a los ingenieros. Lo importante hoy no era conseguir un buen tiempo. Estoy satisfecho de ver que el coche responde bien, que hemos hecho grandes progresos durante el invierno y tengo muchas ganas de poder desarrollar el monoplaza de cara a la primera carrera de la temporada."
"Va a ser un invierno muy cargado de trabajo. Sólo llevo un día con el coche, pero la lista de tareas para las próximas semanas es enorme. Con la prohibición de probar durante la temporada, y las pocas sesiones que va a haber estos dos próximos meses, van a ser unas semanas muy intensas y críticas para todos los equipos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario