22 de enero de 2009

Massa vio el sol al final del día

El piloto brasileño llevó a cabo la última jornada de pruebas para la escudería Ferrari en Italia. Apartados toda la semana en el circuito de Mugello, el equipo de Maranello por fin pudo rodar con los neumáticos de piso seco. Luego de que Kimi Raikkonen, en las dos primeras jornadas y posteriormente Massa ayer, no pudieran hacerlo por las malas condiciones del tiempo.
Esta vez la climatología no ha sido tan adversa como se esperaba para hoy, y Massa ha logrado rescatar un buen kilometraje sobre seco, acumulando gran cantidad de información que será analizada a posteriori por el Cavallino Rampante. El mejor tiempo de Felipinho fue de 1m23s981, y la cantidad de vueltas que completó fueron 103. pudieron haber sido más pero un pequeño problema hidráulico en la F60 han dado por finalizados los ensayos antes de lo previsto.
Felipe Massa
“Estoy satisfecho con estos dos días de entrenamientos. Finalmente hoy hemos podido probar el coche en una pista seca y consistente.”
“Las primeras impresiones son positivas, a pesar de que obviamente aún es muy pronto para hablar de a qué nivel estamos, sobre todo porque aún no nos hemos podido comparar con nuestros rivales. Sin embargo, si me pides que le ponga una nota a estos test, le pondría un ocho en fiabilidad, ya que hemos cubierto unos 1500 kilómetros. Es cierto que gran parte de ellos se han completado sobre mojado, pero teniendo en cuenta las condiciones que se han dado en Portimao, creo que la decisión de venir a Mugello fue la acertada.”

No hay comentarios.: