21 de enero de 2009

Alonso se estrenó en el R29

El bicampeón asturiano tuvo su primer contacto con la nueva arma que Renault le ha preparado para luchar nuevamente por el campeonato del mundo. El español tomó el testigo que le dejó ayer su joven compañero Nelson Piquet y tras dos días con una climatología adversa, el hombre de las Asturias corrió mejor suerte.
Las condiciones de pista eran húmedas por la mañana, pero por la tarde el asfalto se secó y Fernando pudo acumular 86 vueltas aclimatándose al nuevo monoplaza sin encontrarse con las fallas que ayer habían detenido a su compañero brasileño.
El mejor tiempo de Fernando fue 1m31s743, 2s014 milésimas por encima de lo hecho por Rosberg, el mejor de esta jornada con los coches de esta temporada.
Fernando Alonso
"Estamos en los primeros días con el coche, así que tenemos que ir descubriendo cosas y mejorando nuestro entendimiento del coche a cada vuelta.
Hay muchas cosas que aprender en un corto espacio de tiempo, así que hemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo en pista. Hacer hoy tantas vueltas ha sido un buen esfuerzo. El programa para mañana será similar y espero que podamos volver a rodar sobre seco."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"Hoy las cosas han ido mejor y el coche ha respondido muy bien. Ha sido una jornada de intenso trabajo, ya que hemos intentado recuperar el tiempo perdido por la mala climatología de los dos primeros días de pruebas. Hemos recogido una buena cantidad de información, que evaluaremos durante la noche y que nos servirá para seguir trabajando mañana en el último día de entrenamientos."

No hay comentarios.: