Según ha adelantado su director técnico James Key, la escudería con base en Silverstone tendría todo preparado para realizar el debut del nuevo modelo en la primera semana del último mes de pretemporada.
El cambio de motores Ferrari por los de Mercedes ha supuesto un reto extra para los ingenieros que trabajaron en el nuevo modelo y que para noviembre ya se encontraba terminado.
El cambio de motores Ferrari por los de Mercedes ha supuesto un reto extra para los ingenieros que trabajaron en el nuevo modelo y que para noviembre ya se encontraba terminado.
Dejar los impulsores de Maranello, para montar los de Woking, después de dos años de colaboración con los italianos, impulsó una actividad frenética en la factoría británica a fin de reacomodar muchas cosas.
Cambiar de motores a mitad de camino es una locura que sólo un caprichoso dueño como Vijay Mallya puede llevar a cabo (capricho que le puede costar más caro de lo barato que ha pensado que le salió).
La nueva colaboración de McLaren Mercedes a futuro podrá resultar fructífera pero por el momento la falta de ensayos no creo que lo esté siendo. El equipo ha estado ausente en los entrenamientos de pretemporada hasta ahora, y ellos se debe a que los ingenieros han estado muy ocupados, trabajando para acomodar el VJM02 a los nuevos elementos técnicos.
Cambiar de motores a mitad de camino es una locura que sólo un caprichoso dueño como Vijay Mallya puede llevar a cabo (capricho que le puede costar más caro de lo barato que ha pensado que le salió).
La nueva colaboración de McLaren Mercedes a futuro podrá resultar fructífera pero por el momento la falta de ensayos no creo que lo esté siendo. El equipo ha estado ausente en los entrenamientos de pretemporada hasta ahora, y ellos se debe a que los ingenieros han estado muy ocupados, trabajando para acomodar el VJM02 a los nuevos elementos técnicos.
Es que el nuevo modelo estaba "prácticamente" definido del todo para cuando se anunció la colaboración con Mercedes.
"En algunas áreas estaba bastante claro. Algunas piezas del coche se acoplaban muy bien con los nuevos requisitos que teníamos, pero en otras había diferencias significativas. De hecho, hemos tenido que rediseñar bastantes partes del coche y, al empezar en noviembre, ha sido un trabajo muy duro," desvelaba Key.
"Entonces vinieron las reuniones con McLaren por la caja de cambios y con Mercedes para el motor, ya que teníamos unas cuantas cifras que ajustar," explicaba.
¿Se llegará a los tests de la primera semana de marzo? "No hay duda de que es un fecha tope muy justa teniendo en cuenta todo lo que tenemos que hacer", comentaba Key, "pero el plan es participar en los dos últimos entrenamientos oficiales de los equipos antes de que empiece la temporada," declaraba Key. Por lo que se estima que el VJM02 estará en pista en Jerez del 1 al 4 de marzo y posteriormente en Barcelona del 9 al 12.
¿Se llegará a los tests de la primera semana de marzo? "No hay duda de que es un fecha tope muy justa teniendo en cuenta todo lo que tenemos que hacer", comentaba Key, "pero el plan es participar en los dos últimos entrenamientos oficiales de los equipos antes de que empiece la temporada," declaraba Key. Por lo que se estima que el VJM02 estará en pista en Jerez del 1 al 4 de marzo y posteriormente en Barcelona del 9 al 12.
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