La escudería italiana tiene preparado para los próximos test la utilización del semáforo que dejaron de utilizar a poco del final de la temporada pasada.
La intención del equipo de Maranello es volver a utilizar el controvertido sistema en la primera carrera del año sin que se repita el mamarracho que tuvieron en el GP de Singapur, cuando Felipe Massa se llevó consigo la manguera de repostaje tras su primera parada en boxes durante la carrera nocturna. Carrera que sin ese tamaño inconveniente hubiera quedado en sus manos y hoy estaríamos hablando de otro campeón.
El incidente de Singapur no fue el único antecedente del problemático semáforo de Ferrari, el sistema de luces también provocó confusión con Kimi Raikkonen en la carrera callejera de Valencia, por esta serie de cuestiones es que no se volvió a utilizar tras Singapur.
Pero ahora que la temporada 2008 es historia y que nos encaminamos a la actividad del 2009, el director de la escudería italiana, Luca Baldisserri, ha confirmado al diario La Stampa que se volverá a utilizar el sistema pero más evolucionado.
"Hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema. Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento," aseguraba.
La intención del equipo de Maranello es volver a utilizar el controvertido sistema en la primera carrera del año sin que se repita el mamarracho que tuvieron en el GP de Singapur, cuando Felipe Massa se llevó consigo la manguera de repostaje tras su primera parada en boxes durante la carrera nocturna. Carrera que sin ese tamaño inconveniente hubiera quedado en sus manos y hoy estaríamos hablando de otro campeón.
El incidente de Singapur no fue el único antecedente del problemático semáforo de Ferrari, el sistema de luces también provocó confusión con Kimi Raikkonen en la carrera callejera de Valencia, por esta serie de cuestiones es que no se volvió a utilizar tras Singapur.
Pero ahora que la temporada 2008 es historia y que nos encaminamos a la actividad del 2009, el director de la escudería italiana, Luca Baldisserri, ha confirmado al diario La Stampa que se volverá a utilizar el sistema pero más evolucionado.
"Hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema. Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento," aseguraba.
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