16 de enero de 2009

Datos técnicos del nuevo MP4-24

La nueva criatura de Ron Dennis, la última al frente de McLaren, no se aleja de la estética que la escudería británica le da a sus coches desde hace ya unas temporadas. Pero la nueva normativa hace que en cuestiones aerodinámicas diste radicalmente de sus modelos predecesores y se transforme el MP4-24 en un diseño sin precedentes.
La influencia del trabajo realizado por la OWG (Overtaking Working Group, que en español quiere decir grupo de trabajo para adelantamientos) no sólo se aprecia en los cambios de alerones sino también en la quita aerodinámica que han sufrido los modelos, en este caso la flecha de plata.
Cualquier apéndice auxiliar diseminado a lo largo del monoplaza fue eliminado para este año. a ello hay que sumarle los neumáticos lisos y el papel que jugará el KERS en cuestiones de fiabilidad, competitividad y rendimiento.
A continuación, y por gentileza de TheF1.com, describo los datos claves de la nueva flecha de plata versión MP4-24.

Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Peso: 95kg
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1

Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual

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