El piloto de alemán de la escudería BMW no quedó satisfecho con el nuevo elemento aerodinámico que comenzará a correr este año. Según cree Nick Heidfeld, los nuevos alerones delanteros -más anchos- provocarán más accidentes en las carreras que los convencionales.
Con el nuevo reglamento la FIA pretende propiciar las posibilidades de adelantamiento, de allí las modificaciones aerodinámicas que se han plasmado para este año, pero un alerón delantero más ancho y uno trasero más corto le parece al piloto germano que haya sido la idea más ejemplar, aunque en la teoría permita al piloto seguir de cerca a otro coche sin perder agarre aerodinámico.
Más bien, Heidfeld teme que ese alerón tan ancho acabe dando problemas a los pilotos en las primeras carreras del año, o al menos que le lleve a sus colegas adaptarse a esos cambios.
"Creo que eso ocurrirá más frecuentemente, especialmente al principio porque tienes que acostumbrarte. Sentado en el coche no se puede ver el alerón delantero. Bueno, sabes que está ahí, pero de los últimos años te habrás acostumbrado tanto a lo que tenías, que tal vez ahora en las salidas o en una situación muy rápida en la que debas reaccionar sin pensar acabes viendo muchos toques con los alerones", comentaba Heidfeld a Autosport.
Con el nuevo reglamento la FIA pretende propiciar las posibilidades de adelantamiento, de allí las modificaciones aerodinámicas que se han plasmado para este año, pero un alerón delantero más ancho y uno trasero más corto le parece al piloto germano que haya sido la idea más ejemplar, aunque en la teoría permita al piloto seguir de cerca a otro coche sin perder agarre aerodinámico.
Más bien, Heidfeld teme que ese alerón tan ancho acabe dando problemas a los pilotos en las primeras carreras del año, o al menos que le lleve a sus colegas adaptarse a esos cambios.
"Creo que eso ocurrirá más frecuentemente, especialmente al principio porque tienes que acostumbrarte. Sentado en el coche no se puede ver el alerón delantero. Bueno, sabes que está ahí, pero de los últimos años te habrás acostumbrado tanto a lo que tenías, que tal vez ahora en las salidas o en una situación muy rápida en la que debas reaccionar sin pensar acabes viendo muchos toques con los alerones", comentaba Heidfeld a Autosport.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario