El jefe ejecutivo de la máxima categoría se centró duramente en la mala gestión que han llevado adelante los dirigentes japoneses de Honda.
En declaraciones a Financial Times, el patrón de la F1 ha asegurado que el constructor japonés ha pasado de un extremo a otro, es decir, de gastar cantidades desorbitadas a retirarse repentinamente, producto de un mal manejo financiero y de una baja expectativa de su función.
"No trabajaron el tema de los patrocinadores. Lo han dejado porque eran novenos. Han ido malgastando el dinero y no han tenido futuro," explicaba el británico.
No obstante, la salida repentina de Honda no le ha quitado el sueño al mandatario de 78 años.
En declaraciones a Financial Times, el patrón de la F1 ha asegurado que el constructor japonés ha pasado de un extremo a otro, es decir, de gastar cantidades desorbitadas a retirarse repentinamente, producto de un mal manejo financiero y de una baja expectativa de su función.
"No trabajaron el tema de los patrocinadores. Lo han dejado porque eran novenos. Han ido malgastando el dinero y no han tenido futuro," explicaba el británico.
No obstante, la salida repentina de Honda no le ha quitado el sueño al mandatario de 78 años.
"No es bueno para mí decir esto, pero el único equipo al que realmente echaríamos de menos sería a Ferrari. Evidentemente tampoco querría perder a McLaren, y tampoco a Williams," agregaba.
Por su parte, el jefe de Renault, Flavio Briatore, comentaba ayer en la presentación del nuevo R29 que él ya advirtió sobre la política de gastos de Honda y que la ignorancia de los japoneses se ha visto en el final del resultado. "Si Honda me hubiera escuchado hace cinco años, quizás sí que habrían hecho negocio," comentaba el italiano.
Su salida podría implicar más ingresos
Aunque los constructores se mostraron solidarios con el equipo de Brackley y se mostraron dispuestos a ayudar para solucionar su continuidad, una investigación llevada a cabo por el Financial Times indica que el resto de las escuderías que componen el paddock tendrían más dinero si la estructura de Honda se disuelve.
Aunque los constructores se mostraron solidarios con el equipo de Brackley y se mostraron dispuestos a ayudar para solucionar su continuidad, una investigación llevada a cabo por el Financial Times indica que el resto de las escuderías que componen el paddock tendrían más dinero si la estructura de Honda se disuelve.
Si bien el conocido acuerdo de la Concordia no tiene efecto actualmente, una fuente consultada dentro de la Fórmula 1 informa que este documento marca que "todo el dinero debe ser distribuido, incluso aunque no se llegue a los diez equipos." Punto al que se liarían todos los equipos en el caso de que queden nueve.
Pero ante este mismo diario Ecclestone ha afirmado que el memorándum no tiene validez legal y que no van a lograr más dinero del que reciben, advirtiendo a la Asociación de equipo, la FOTA, que no presionen demasiado para exigir una mayor parte del pastel de los derechos comerciales de la F1.
"No necesitamos pagar más. Hemos conseguido darles menos. Pueden pedir más dinero, pero no lo van a conseguir."
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