27 de enero de 2009

¿F1 en las calles de Roma?


El alcalde de histórica ciudad italiana ha soltado al aire esa posibilidad tras haber aceptado la propuesta de Maurizio Flammini, un ex piloto de F2 que desde hace tiempo sueña con realizar un Gran Premio en un circuito que discurra por las afueras de la ciudad.
"Con la nueva tendencia de carreras urbanas, quizás haya opciones de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula Uno. Esta idea ya lleva rondando desde hace varios años. Nunca digas nunca jamás," comentaba Flammini en declaraciones anteriores y tras visitar al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, parece que este ha quedado encantado.
"Es una idea que Flammini ha propuesto y a la que el alcalde Gianni Alemanno ha respondido que es posible," confirmaba un portavoz del ayuntamiento.
El GP de Italia sólo ha salido de Monza en dos oportunidades en 1957 y en 1980, lo que significa que difícilmente Roma pueda dejar afuera al colosal circuito milanés. Más aún si se tiene en cuenta que el calendario ya cuenta con tres Grandes Premios callejeros (Mónaco, Valencia y Singapur) y más de un semipermanente (Melbourne y Spa Francorchamps).
Por el momento, únicamente España tiene el permiso para contar con dos carreras en el calendario, Barcelona y Valencia. Japón y Alemania alternan su Grandes Premios en la actualidad entre Fuji - Susuka y Ñürbürgring - Hockenheim respectivamente.

No hay comentarios.: