El presidente de la FIA, Max Mosley, ha desnudado la oposición que estaría planteado la escudería italiana a la limitación de presupuestos para facilitar la competición a menor coste.
Desde hace un tiempo, el sexagenario británico lleva la misión de recortar gastos en la máxima categoría, encontrando eco en muchas de las medidas que se han tomado últimamente en la F1.
Desde hace un tiempo, el sexagenario británico lleva la misión de recortar gastos en la máxima categoría, encontrando eco en muchas de las medidas que se han tomado últimamente en la F1.
Pero en esta ocasión, Mosley intenta que los equipos caigan en razón de que se puede competir con 50 millones de euros al año y Ferrari no quiere saber nada.
Supervisado por los equipos y el presidente la FIA, el deporte ya ha introducido medidas para la próxima temporada, pero se preparan otros recortes aún mayores para 2010.
Supervisado por los equipos y el presidente la FIA, el deporte ya ha introducido medidas para la próxima temporada, pero se preparan otros recortes aún mayores para 2010.
"He recordado a los equipos que esta medida soluciona de inmediato todos los problemas. Pero hasta ahora Ferrari ha sido el equipo que más se ha opuesto a los limites en los presupuestos, aunque parece que incluso ellos también empiezan a entenderlo," comentaba Mosley en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.
Mosley se muestra absolutamente de acuerdo en que un límite anual por equipo es la mejor solución, ya que el sistema actual, en que los equipos más grandes tienen presupuestos varias veces mayores que algunos de sus rivales, es injusto y permite motores mayores para algunos participantes.
Mosley se muestra absolutamente de acuerdo en que un límite anual por equipo es la mejor solución, ya que el sistema actual, en que los equipos más grandes tienen presupuestos varias veces mayores que algunos de sus rivales, es injusto y permite motores mayores para algunos participantes.
Por lo pronto, se cree que se han hecho al menos dos estudios para ver si los límites en el presupuesto podían introducir de forma efectiva en la F1, uno encargado por la FIA y otro por Ferrari. ¿Y adivinen cuál fue el resultado? El de la FIA ha concluido que es viable y el de Ferrari todo lo contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario