3 de marzo de 2009

Glock nuevamente el más rápido en Jerez


El piloto germano volvió a quedarse con el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que se desarrolló en el circuito español. La actividad del martes prosiguió con las ocho escuderías en pista, una pista que amanecía húmeda, tras la lluvia que había caído en la jornada de ayer, pero con el correr del día iba mejorando ostensiblemente sus condiciones. Y en esas condiciones Timo Glock también se mostró rápido. Le sacó 424 milésimas a Felipe Massa, que el domingo sobre seco había sido relegado por el Red Bull de Vettel. El tiempo de Glock fue de 1m19s814, en la vuelta 132 de las 142 que totalizó para toda la jornada y fue el único, como Vettel el domingo, que rodó por debajo del minuto veinte.
Por su parte el brasileño de Ferrari registró 1m20s238 y completó 135 vueltas, conteniendo en el tercer lugar al regresado Fernando Alonso, que tomó la posta de Nelsinho Piquet y como de costumbre aceleró un poco más al R29, marcó 1m20s296 y acabó a 058 milésimas de la Ferrari.
El cuarto lugar fue para Heikki Kovalainen que se pudo sacar el gusto en piso seco y el quinto para Adrian Sutil que tomó el volante de Giancarlo Fisichella y continúo demostrando el buen ritmo que esta ofreciendo el nuevo Force India. El finlandés terminó a 721 milésimas y Sutil a poco más de ocho décimas.
Otro que tomó relevo fue el australiano Mark Webber. El ingresado por Vettel finalizó sexto, ya a más de un segundo, seguido de Robert Kubica que continuó el trabajo de BMW. El polaco acabó a 1s255 de Glock, tres décimas por delante del último clasificado que fue el alemán Nico Rosberg con el Williams.

Jerez – 3º jornada
1 Timo Glock - Toyota - 1m19s814 – 142v
2 Felipe Massa – Ferrari – 1m20s238 +0s424 – 135v
3 Fernando Alonso – Renault – 1m20s296 +0s482 – 152v
4 Heikki Kovalainen – McLaren – 1m20s535 +0s721 – 85v
5 Adrian Sutil - Force India – 1m20s621 +0s807 – 63v
6 Mark Webber - Red Bull – 1m21s021 +1s207 – 98v
7 Robert Kubica - BMW – 1m21s069 +1s255 – 98v
8 Nico Rosberg - Williams – 1m21s412 +1s598 – 125v

No hay comentarios.: