Hasta que la FIA no dimita oficialmente con la normativa del límite presupuestario, la Asociación de Equipos no se sentirá involucrada en la próxima temporada de Fórmula 1.
Los equipos dieron un paso importante el pasado viernes al presentar su inscripción para el campeonato de 2010, pero ese paso adelante puede significar un paso atrás si a fin de cuentas la FIA no extiende el límite y elimina el doble rasero.
Lo que vimos el viernes fue una inscripción condicionada de los miembros de la FOTA a la espera de que la Federación Internacional del Automovilismo cumpla con su parte del trato.
Por si no quedara claro, el Director Deportivo de Ferrari Stefano Domenicalli recordaba nuevamente que si la propuesta de introducir un tope presupuestario no se corrige, "las inscripciones de los nueve equipos serán inválidas."
Mientras que avisado de la decisión de Ferrari, Felipe Massa comentaba en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag que "habrá que esperar y ver cómo reacciona la FIA. Tendrá que aceptar las condiciones de los equipos o no."
Lo que vimos el viernes fue una inscripción condicionada de los miembros de la FOTA a la espera de que la Federación Internacional del Automovilismo cumpla con su parte del trato.
Por si no quedara claro, el Director Deportivo de Ferrari Stefano Domenicalli recordaba nuevamente que si la propuesta de introducir un tope presupuestario no se corrige, "las inscripciones de los nueve equipos serán inválidas."
Mientras que avisado de la decisión de Ferrari, Felipe Massa comentaba en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag que "habrá que esperar y ver cómo reacciona la FIA. Tendrá que aceptar las condiciones de los equipos o no."
Pero una buena visión del tema la tiene Adrian Sutil, el piloto germano protagonista de un equipo chico al que le beneficiaría el presupuesto limitado. Preguntado por el tope presupuestario, el germano de madre uruguaya respondía en Auto Motor und Sport: "No creo que nosotros tuviéramos que cambiar demasiadas cosas dentro del equipo. Probablemente podríamos mantener a la mayoría de nuestro personal y seguiríamos trabajando como antes. Para los equipos grandes va a ser mucho más complicado tener que operar con una décima parte de su presupuesto actual."
A la espera de que se termine la discusión
Mientras tanto hay equipos que se sumaron a último momento, que revelaron su inscripción sorpresivamente una vez finalizado el plazo y que dependen del límite presupuestario que decida la FIA.
Y viendo cómo transcurre la situación, damos cuenta que las pretensiones de los equipos constructores frenan la posibilidad de que nuevos participantes entren en el campeonato del próximo año.
Mientras tanto hay equipos que se sumaron a último momento, que revelaron su inscripción sorpresivamente una vez finalizado el plazo y que dependen del límite presupuestario que decida la FIA.
Y viendo cómo transcurre la situación, damos cuenta que las pretensiones de los equipos constructores frenan la posibilidad de que nuevos participantes entren en el campeonato del próximo año.
Una muestra de ello la da el austriaco Alexander Wurz, hasta el año pasado probador de Honda, ahora devenido en flamante jefe de la estructura Superfund, quien no puede poner en marcha sus planes de proyección hasta que se resuelva el definitivamente el conflicto.
"Depende mucho de lo que pase. Necesitaremos ponernos en marcha en seguida para elaborar un plan que cubra ambos casos, tanto si recibimos ayuda de equipos existentes como para empezar como equipo independiente. No podemos decidir nada hasta que quede claro qué nos está permitido y qué no para 2010 y los años siguientes," explicaba el experimentado austriaco al Daily Telegraph.
"Depende mucho de lo que pase. Necesitaremos ponernos en marcha en seguida para elaborar un plan que cubra ambos casos, tanto si recibimos ayuda de equipos existentes como para empezar como equipo independiente. No podemos decidir nada hasta que quede claro qué nos está permitido y qué no para 2010 y los años siguientes," explicaba el experimentado austriaco al Daily Telegraph.
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