El circuito de Montecarlo era para la escudería de Woking un oasis en su mala temporada. En el único lugar donde la flecha de plata podía estar adelante era en el principado. Pero Lewis Hamilton rifó muy temprano su suerte, Heikki Kovalainen no pudo concretar durante la carrera y resulta que McLaren ahora llega a Turquía con la misma moral que había encarado el GP de España.
Es que el Istambul Park es una pista de carreras con características muy distintas a del callejero y muy parecidas a la de Barcelona. Y ha quedado comprobado que el MP4-24 no es hábil en este tipo de circuitos.
McLaren no conoce el podio en lo que va del año, y en Turquía no tienen confianza de que lo conozcan.
Lewis Hamilton
"Me encanta rodar en Turquía. Es un auténtico reto porque hay que atacar la vuelta para conseguir un buen crono, pero también hay que tener cuidado con los neumáticos, ya que si presionas demasiado, sobre todo en la curva ocho, se desgastan mucho. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto en los libres y ser disciplinado en carrera para no excederte."
Es que el Istambul Park es una pista de carreras con características muy distintas a del callejero y muy parecidas a la de Barcelona. Y ha quedado comprobado que el MP4-24 no es hábil en este tipo de circuitos.
McLaren no conoce el podio en lo que va del año, y en Turquía no tienen confianza de que lo conozcan.
Lewis Hamilton
"Me encanta rodar en Turquía. Es un auténtico reto porque hay que atacar la vuelta para conseguir un buen crono, pero también hay que tener cuidado con los neumáticos, ya que si presionas demasiado, sobre todo en la curva ocho, se desgastan mucho. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto en los libres y ser disciplinado en carrera para no excederte."
"También me gusta mucho el hecho de que es un circuito nuevo que ha adoptado el sabor de algunas de las pistas clásicas, tiene un poco de todo y es fantástico pilotar allí. Además, como se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, te hace trabajar el cuello, pero solo hay que ejercitar la parte izquierda más de lo habitual antes de subirse al coche."
Heikki Kovalainen
"Turquía se basa en la curva ocho, el giro a la izquierda a alta velocidad con cuatro vértices. En un buen día de calificación, se toma a toda velocidad y es una sensación muy agradable si lo haces bien. También es muy importante cuidar los neumáticos, porque se cargan mucho, en especial los de delante, con lo que hay que intentar preservarlos durante la carrera. El mejor sitio para adelantar allí es la curva 12, la del final de la recta de atrás. Se tiene un buen rebufo y con el KERS puede ser una competición emocionante," concluye.
Martin Whitmarsh
"Llegamos a Turquía sabiendo que las características de la pista no es probable que se adapten bien a nuestro coche. Pero estamos mejorando, hemos puesto varias evoluciones de componentes en el MP4-24 y estamos deseando probar nuestra competitividad contra nuestros rivales. El circuito de Istanbul Park es uno de los más complicados entre los modernos, tanto para pilotos como para los equipos. En primer lugar, los reglajes son un auténtico reto. Se necesita encontrar el equilibrio adecuado entre las curvas rápidas, las más lentas, la sección interior y las rectas largas."
"Además, el desgaste de los neumáticos, sobre todo en la curva ocho, es un factor crucial que determina la estrategia. Para los pilotos, una combinación de curvas ciegas y de varios puntos aumenta aún más el reto."
2 comentarios:
Turquía es un buen circuito para ver cuánto ha evolucionado McLaren,saludos
Me late que McLaren volverá a sufrir en Turquía, tanto como penaron en Montmeló.
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