Quedan dos carreras para terminar la temporada y a lo largo de ella sólo se podían utilizar ocho impulsores, de manera que es buen momento de recordar quien ha llegado hasta ese número y quien aún no. Como se usen estos ocho impulsores es elección del equipo, no necesariamente un V8 que fue usado en una carrera, tenga que ser usado en la siguiente, se lo puede usar para probar los viernes, para clasificar los sábados, de forma intercalada, como se les cante. Pero una vez que se estrena un noveno motor entonces si deja de ser cuestión del equipo para convertirse en sanción de la FIA.
¿Quiénes están cerca de una posible penalización de diez posiciones? A primera vista Sebastian Vettel con el Red Bull, quien está usando su octavo motor, cuando los muchachos de Brawn GP, con mayores de llevarse el título, van recién por el séptimo. Y estamos incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, las calificaciones y la carrera.
¿Quiénes conocieron ya la penalización? El germano Nick Heidfeld, quien pago las consecuencias en Monza y Timo Glock en Singapur, aunque el pobre germano no la pudo cumplir por no haber recibido la habilitación por el corte en su pierna izquierda.
Los motores usados antes de Interlagos
McLaren Mercedes
1 Lewis Hamilton - 7 motores
2 Heikki Kovalainen - 7 motores
Ferrari
3 Giancarlo Fisichella - 7 motores
4 Kimi Räikkönen - 7 motores
BMW
5 Robert Kubica - 8 motores
6 Nick Heidfeld - 9 motores
Renault
7 Fernando Alonso - 7 motores
8 Romain Grosjean - 7 motores
Toyota
9 Jarno Trulli - 8 motores
10 Timo Glock - 9 motores
Toro Rosso
11 Jaime Alguersuari - 7 motores
12 Sebastien Buemi - 7 motores
Red Bull
14 Mark Webber - 8 motores
15 Sebastian Vettel - 8 motores
Williams Toyota
16 Nico Rosberg - 8 motores
17 Kazuki Nakajima - 8 motores
Force India Mercedes
20 Adrian Sutil - 7 motores
21 Vitantonio Liuzzi - 7 motores
Brawn GP Mercedes
22 Jenson Button - 7 motores
23 Rubens Barrichello - 7 motores
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