8 de marzo de 2010

Phillips dejo Force India

Luego de haber permanecido en el equipo prácticamente desde su creación, allá por 1990 cuando se llamaba Jordan, Ian Phillips ha decidido dar un paso al costado en su función de director comercial.

Entre sus labores para el equipo, que comenzaron con Jordan Grand Prix, se identifica a Ian como el principal responsable del acercamiento de grandes patrocinadores, como lo fueron 7up, Sasol, Benson & Hedges y Deutsche Post World Net, para Jordan. Pero además fue el encargado de llevar las negociaciones con la FIA y con la FOM, y de participar de la contratación de más de 50 pilotos para el equipo.

Pero la historia de Phillips en la F1 no comienza con Jordan. Ian posee una larga y rica experiencia en el automovilismo, que comienza en 1976 cuando se unió a la agrupación de Donington Park como director del circuito, supervisando la reapertura del circuito luego de varios años de cierre, tarea a la que llegó luego de haberse convertido en el editor más joven de Autosport en 1973. Pero tan respetado fue su trabajo que dos años después, Phillips llegó a ser el administrador del fondo para el Tratamiento del Cáncer Gunnar Nilsson, después de haber estado muy cerca del piloto sueco, que falleciera el 20 de Octubre de 1978 con 29 años de edad.

Muerte que lo marcó antes que Ian regresara al periodismo y durante los siguientes ocho años trabajara como periodista autónomo y de relaciones públicas - colaborando con empresas tales como March Engineering, Marlboro y Bridgestone.

Hasta que Robin Herd - el fundador de March - le preguntó si le gustaría ser el jefe del nuevo equipo de Fórmula 1, March F1 Team. Entonces Phillips ayudó a establecer y dirigir el equipo durante el primer par de años, continuando en el mismo papel cuando el equipo se convirtió en Leyton House Racing en el año 1989. El resto es historia, se sumó a Jordán en 1990 y no abandonaría el equipo de Silverstone hasta hoy, habiendo resistido la compra de Midland, Spyker hasta convertirse definitivamente en Force India.

No hay comentarios.: