El piloto alemán de BMW reconoció que haber eliminado el control de tracción fue una de las mejores medidas que se tomaron últimamente en la Fórmula 1.
Satisfecho de que se haya modificado la normativa técnica, Nick Heidfeld considera que ahora el piloto vuelve a tener el control del coche en sus pies, una sensación que había perdido luego de sus primeros años en la F1.
"Disfruto al tener que volver a controlar el coche con el pie ya que es crucial al salir de las curvas, puesto que se necesita una gran sensibilidad para acelerar de forma óptima al salir de las curvas", comentaba Heidfeld, uno de los escoltas de Kimi Raikkonen en el campeonato.
Satisfecho de que se haya modificado la normativa técnica, Nick Heidfeld considera que ahora el piloto vuelve a tener el control del coche en sus pies, una sensación que había perdido luego de sus primeros años en la F1.
"Disfruto al tener que volver a controlar el coche con el pie ya que es crucial al salir de las curvas, puesto que se necesita una gran sensibilidad para acelerar de forma óptima al salir de las curvas", comentaba Heidfeld, uno de los escoltas de Kimi Raikkonen en el campeonato.
Pero Heidfeld agrega que la eliminación de la electrónica y especialmente el control de tracción no es solamente un reto para los pilotos e incluye en la bolsa a los ingenieros. Y esto lo marca en el cambio de adaptación que se debió hacer con los neumáticos.
"Se tuvo que ajustar la electrónica y ese es un asunto muy complejo que requiere un enorme trabajo por parte de los ingenieros," explicaba Heidfeld.
"No caben dudas que prohibir el control de tracción es un único aspecto, pero que nos ha complacido mucho," concluía el alemán.
"Se tuvo que ajustar la electrónica y ese es un asunto muy complejo que requiere un enorme trabajo por parte de los ingenieros," explicaba Heidfeld.
"No caben dudas que prohibir el control de tracción es un único aspecto, pero que nos ha complacido mucho," concluía el alemán.
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