El debutante brasileño de la escudería Renault mantuvo el perfil bajo que vino enseñando en las primeras carreras dejando en claro que cada Gran Premio es una experiencia nueva.
Por primera vez Nelsinho llega a un circuito que le es conocido, por las pruebas que ha llevado a cabo allí en su tiempo de tester del equipo galo y por su participación con la GP2. lo que le permitirá encarar con mayor confianza la primera participación en tierra europea. Por lo que confía en mejorar sus últimos resultados.
Por primera vez Nelsinho llega a un circuito que le es conocido, por las pruebas que ha llevado a cabo allí en su tiempo de tester del equipo galo y por su participación con la GP2. lo que le permitirá encarar con mayor confianza la primera participación en tierra europea. Por lo que confía en mejorar sus últimos resultados.
¿Qué balance haces de este inicio de temporada?
El principio fue obviamente muy duro, sobre todo la primera carrera en Australia, ya que todo era nuevo y había mucho que aprender. Pero a cada carrera que pasa las cosas parecen ser más sencillas. He aprendido mucho de estas tres primeras pruebas y he ganado una gran experiencia, tanto por lo que se refiere a cómo encarar un Gran Premio, como a la forma en la que debo trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento del coche. Creo que sólo necesitamos un poco más de fortuna en las próximas carreras para comenzar a sumar algunos puntos. Mantengo una buena relación con Fernando y trabajamos bien juntos, y voy a intentar beneficiarme al máximo de su experiencia.
¿En qué aspectos crees que necesitas mejorar?
En cada carrera aprendo algo nuevo – cosas sobre cómo poner a punto el coche o cómo sacar el máximo partido a los neumáticos. Un fin de semana de Fórmula 1 pasa muy rápido y necesitas aprovechar al máximo cada sesión para estar listo para la calificación. En Australia no lo conseguimos, pero creo que en Malasia y Bahrein las cosas mejoraron. Y eso es algo en lo que seguiré trabajando a lo largo de la temporada.
¿Puedes describirnos el Circuit de Catalunya?
No es uno de mis circuitos favoritos, lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa. No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia.
El equipo presenta mejoras en el coche para el GP de España. ¿Qué esperas de este próximo fin de semana?
El equipo presenta mejoras en el coche para el GP de España. ¿Qué esperas de este próximo fin de semana?
Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante. Completamos unas buenas jornadas de entrenamientos allí la semana pasada y todavía hay muchos aspectos por explorar. Pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos coches entre los diez mejores en la sesión de calificación y después acabar la carrera en los puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario