El director técnico de Renault manifestó plena confianza en que el rombo de un paso adelante en el próximo GP de España. Si bien Fernando Alonso cree que en la parrilla no habrá significativos cambios, Bob Bell aseguró que espera otro rendimiento del R28. A continuación, te dejo la entrevista con Bob y saca tus propias conclusiones.
Durante las tres semanas que paso desde el GP de Bahrein, ¿qué trabajo siguió el equipo?
Durante las tres semanas que paso desde el GP de Bahrein, ¿qué trabajo siguió el equipo?
Nos hemos centrado fundamentalmente en preparar las pruebas de la semana pasada en Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos. El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al coche para el GP de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito.
¿En qué áreas se centraron para intentar mejorar su rendimiento?
Tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento.
Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido.
Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido.
¿Todas estas actualizaciones se verán reflejadas en el rendimiento que esperan para el GP de España?
Estamos bastante confiados en que todos estos nuevos desarrollos provocarán una mejora clara y definida en nuestro rendimiento. Creo que veremos algunas mejoras no cuantificables en el comportamiento del coche porque si hacemos posible que los pilotos tengan una mayor confianza, sobre todo en frenada, entonces serán capaces de sacar un mayor partido del coche. Así que podemos estar razonablemente confiados en que daremos un gran paso adelante y que se traducirá en varias décimas de segundo por vuelta. Pero tenemos que ser prudentes y recordar que todos los equipos eligen Barcelona para introducir muchos cambios, así que habrá que intentar que nuestros progresos sean mayores que los del resto.
¿Qué podemos esperar del equipo este fin de semana?
Durante los entrenamientos invernales las cosas no nos fueron mal en Barcelona y si esta tendencia continúa, junto con las mejoras que hemos introducido en el coche, creo que deberíamos dar un paso adelante. Barcelona es un circuito exigente para el conjunto aerodinámico y nosotros somos conscientes de que seguimos teniendo algunas deficiencias en ese aspecto, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario