Así lo anticipó la revista alemana Auto Motor und Sport luego de revelar en su última edición un manuscrito en el que el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Max Mosley, informa a las escuderías de los pasos a seguir con el nuevo sistema de recuperación de energía.
En la esquela, el máximo responsable del órgano que rige a la Fórmula 1 informa que el KERS se ira introduciendo gradualmente en tres etapas a partir de la temporada 2009.
Según confió Mosley, el Sistema de Recuperación Cinética de Energía KERS se hará en tres fases. Comenzará con la implementación en 2009. Luego, a partir del 2011, se podrá recuperar más energía de la frenada para alimentar el motor en aceleración a través de un botón de impulso que podrá activar el piloto.
Mientras que el paso final, que será la recuperación de energía de múltiples fuentes, se realizará en 2013, coincidiendo con la introducción de una nueva fórmula de bajo costo que posiblemente incluya pequeños motores turbo de unos 600cv.
En la esquela, el máximo responsable del órgano que rige a la Fórmula 1 informa que el KERS se ira introduciendo gradualmente en tres etapas a partir de la temporada 2009.
Según confió Mosley, el Sistema de Recuperación Cinética de Energía KERS se hará en tres fases. Comenzará con la implementación en 2009. Luego, a partir del 2011, se podrá recuperar más energía de la frenada para alimentar el motor en aceleración a través de un botón de impulso que podrá activar el piloto.
Mientras que el paso final, que será la recuperación de energía de múltiples fuentes, se realizará en 2013, coincidiendo con la introducción de una nueva fórmula de bajo costo que posiblemente incluya pequeños motores turbo de unos 600cv.
No obstante, en la carta que ha enviado Mosley a los constructores para informar de las medidas, se invitaba a enviar sus comentarios sobre la propuesta antes de la próxima reunión del Consejo Mundial en junio, donde Mosley se jugará el puesto como presidente de la FIA luego de su escándalo sexual.
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