26 de abril de 2008

Increíble recuperación de Renault

Ni siquiera el mismo Fernando Alonso se esperaba un cambio tan radical de rendimiento. Hace una semana el español declaraba que los cambios en el R28 no se iban a traslucir en la parrilla y que todo iba a seguir más o menos como en Bahrein.
Pero el español parece que se equivoco o acaso todos estamos viendo un espejismo, porque el R28 difiere mucho del que quedó en el parque cerrado de Shakir hace tres semanas y la aleta de tiburón entre otras implementaciones si que le han dado resultado.
Alonso larga segundo mañana y por primera vez en mucho tiempo se puede decir que Fernando este largando en primera fila sea una sorpresa. Piquet con el décimo puesto cerró un sábado de gloria para la escudería francesa que ahora sueña con el escalón del podio.
Personalmente creo que el R28 estuvo descargado de gasolina en la última tanda, no obstante, los tiempos de las mangas anteriores ratifican que la radical mejora del R28 es un hecho.
Fernando Alonso 2º
"El resultado de hoy me ha hecho muy feliz. Ha sido el mejor día de lo que llevamos de temporada y espero que lleguen muchos más como el de hoy. El equipo ha realizado un tremendo trabajo desde Bahrein. Nuestro inicio de temporada ha sido complicado y decepcionante, pero hoy hemos dado un primer paso adelante. Vamos a ser muy agresivos en las próximas carreras para poder recuperar el nivel en el que deberíamos estar.
No hay tiempo para relajarse y nosotros estamos incluso más motivados para trabajar duro y conseguir llegar donde debemos estar."
Nelson Piquet 10º
"Hemos trabajado bien con el coche este fin de semana y después de una gran Q2 estoy contento de haberme clasificado por primera vez para la Q3. Sin embargo, tengo la sensación de que podría haberlo hecho mejor. Las diferencias entre los coches son muy pequeñas, lo que implica que podemos espera mañana una carrera muy competida en un circuito en el que es complicado adelantar. Pero estoy decidido a hacer una gran carrera mañana y a atacar al máximo."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Un gran resultado el de hoy, que recompense todo el duro trabajo que se ha hecho en fábrica a lo largo de todo este año. Es magnífico poder ver a ambos coches en la Q3 y a Fernando en el segundo puesto en su Gran Premio de casa. Pero no debemos olvidar el gran trabajo que también ha hecho Nelson, que completa un gran resultado para el equipo."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
Ahora podemos hacernos una idea más aproximada de cual es nuestro nivel de rendimiento respecto a otros equipos, y lo cierto es que el resultado de hoy es para estar satisfechos. Al comenzar la sesión sabíamos que Fernando estaba en condiciones de explotar al máximo las posibilidades de su coche y habíamos trabajado duro con él en un monoplaza con el que pudiera mostrar todo su talento. Todavía nos falta mucho por progresar, pero éste es un primer paso y es esperanzador. En cuanto a Nelson, su sesión de calificación ha sido excelente y se ha mostrado muy sólido en la Q2. Habrá que ver qué pasa mañana en carrera, pero las diferencias entre los equipos son mínimas y tendremos que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para intentar sumar algunos puntos."

No hay comentarios.: