12 de abril de 2008

Para Alonso, McLaren “no es un equipo ganador”

El bicampeón asturiano encontró bonita manera de justificar su regreso a la escudería francesa. A pesar de que el Renault no está siendo competitivo como la flecha de plata, Fernando Alonso aseguró que su decisión ha sido la más adecuada si se tiene en cuenta la última experiencia del equipo francés ganando campeonatos.
"Hay equipos que pueden fabricar buenos coches, que parecen ganadores, pero en realidad no lo son. McLaren parece un equipo ganador, pero no lo es," afirmaba la estrella de Renault.
"No han ganado ningún título en los últimos años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores", agregaba.
A pesar de la falta de competitividad del R28, Alonso cree que su fichaje por Renault no podía ser mejor si se tiene en cuenta que saben como ganar un título, y si se analizan los cambios que esta efectuando el equipo galo para volver a la cima en la próxima temporada.
"Podría haber ido a un par de otros equipos, pero al final Renault me pareció la mejor opción, por su experiencia en fabricar un coche ganador y ganar carreras. El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar y en este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales”, sostenía el español.

No hay comentarios.: