Después del fuerte comienzo de temporada en Melbourne, las flechas de platas fueron perdiendo rendimiento y cediendo lugar antes BMW en la lucha por la punta.
Pero Barcelona llegó rápido y con los últimos entrenamientos parece que el equipo Woking ha acomodado unas piezas.
Hace uno días el moreno prometió hacer podio en todas las carreras que quedan del año, dijo que iba a hilvanar quince podios consecutivos así que si saco la cuenta es igual al resto del año.
Pero Barcelona llegó rápido y con los últimos entrenamientos parece que el equipo Woking ha acomodado unas piezas.
Hace uno días el moreno prometió hacer podio en todas las carreras que quedan del año, dijo que iba a hilvanar quince podios consecutivos así que si saco la cuenta es igual al resto del año.
Kovalainen prefirió mantener el perfil bajo, que a fin de cuenta parece darle mejores resultados. La apuesta por el lado del Hamilton ya está hecha. Ahora falta que juegue Heikki. Mientras tanto, a continuación, esto es lo que respondían cada uno en la previa del GP de España.
LEWIS HAMILTON:
LEWIS HAMILTON:
¿Esperas ser competitivo en el Circuit?
"Siempre es difícil predecir esas cosas, ya que todos los equipos progresan continuamente. Las pruebas de invierno allí fueron positivas y esta semana hemos realizado una buena cantidad de vueltas. Creo que tenemos un coche competitivo para esa pista. Tenemos varios componentes nuevos para esta carrera que hemos probado esta semana y han dado resultados positivos, ¡pero no somos los únicos! El Circuit de Catalunya es una gran pista, no debemos perderla en el calendario. Siempre ofrece competición y hay muchos aficionados muy entusiastas, lo que crea un ambiente fantástico."
¿Cuáles son los principales retos de esta carrera?
"Es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Cambió un poco para el Gran Premio del año pasado. Uno de los factores clave en este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas. La curva dos es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes.
Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre rendimiento y tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante."
Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre rendimiento y tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante."
¿Qué has hecho desde el GP de Bahrein?
"He estado muy ocupado desde la última carrera. He pasado algún tiempo con el equipo en el McLaren Technology Centre, he hecho trabajo de promoción un par de días. He estado entrenando, después fui a las pruebas de Barcelona y luego entrené un poco más."
HEIKKI KOVALAINEN:
¿Puede describir las principales características del Circuit y decirnos por qué es tan popular entre los equipos y los pilotos?
"Este circuito es probablemente uno de los dos más importantes de los que utilizamos, junto a Jerez. Es una auténtica prueba de rendimiento; hay que tener un gran rendimiento aerodinámico para ser rápido aquí, por eso siempre venimos y eso nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestro sistema aerodinámico. También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos sirven de evaluación y algunas curvas para probar la estabilidad del coche. Las chicanes lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno."
¿Hay buenos sitios que permitan adelantar?
"Creo que la curva uno es la mejor, porque puedes pasar al otro coche en la nueva chicane, que es bastante lenta. Aparte de eso, es muy difícil, se puede intentar adelantar en la curva cinco y puede que en la curva diez si consigues salir bien de la curva nueve, pero eso es todo."
¿Cómo pasaste el tiempo desde la carrera de Bahrein?
"Preparándome físicamente para esta carrera, porque teníamos algo más de tiempo, así que hemos intentando mejorar la forma física. Esa ha sido mi prioridad. He estado en Woking un par de días y he pasado algún tiempo con los ingenieros. Aparte de eso, nada especial, simplemente hemos intentado asegurarnos de tener una buena base para esta carrera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario