Es la conclusión a la que llegó el piloto alemán luego de haber probado ayer la Ferrari F2008 con las normativas que entrarían en vigor a partir del 2009.
Por cuarta ocasión desde su retiro, el heptacampeón mundial se calzó el buzo y se puso al servicio de la escudería italiana, que necesitaba de su sensación con la reintroducción de los neumáticos slick, una drástica reducción de la carga aerodinámica y la eliminación de las mantas o calentadores de neumáticos. Y vaya que el campeón acusó recibo.
Por cuarta ocasión desde su retiro, el heptacampeón mundial se calzó el buzo y se puso al servicio de la escudería italiana, que necesitaba de su sensación con la reintroducción de los neumáticos slick, una drástica reducción de la carga aerodinámica y la eliminación de las mantas o calentadores de neumáticos. Y vaya que el campeón acusó recibo.
Tras las pruebas, Michael señaló que la reintroducción de los neumáticos lisos iba hacer más divertido pilotar un coche de F1, por el mayor agarre que este genera, pero peligroso si previamente a su utilización no se los mantiene en la temperatura ideal. Función a la que están destinadas las actuales mantas térmicas.
"La decisión de recuperar los neumáticos lisos para la Fórmula Uno es muy positiva. Es más divertido porque ofrecen una mayor adherencia. Pero es cierto que eliminar los calentadores de neumáticos puede complicar la competición", señalaba el teutón.
Luego de haber completado más de 80 vueltas con las regulaciones previstas para el 2009, Schumi consideraba que "cambiar el equilibrio entre la adhesión aerodinámica y mecánica podría igualar las cosas entre los equipos,” pero a la vez reiteraba que “el próximo año deberían conservarse los calentadores de neumáticos."
Cree que Ferrari seguirá delante
Respecto al presente de la escudería de Maranello y las alternativas que muestra este nuevo campeonato, Michael considera que su equipo todavía lleva un pasito adelante.
"Me gusta esta situación, es bueno para el deporte que haya tres equipos haciéndolo bien y en cierto modo igualados. Pero creo que nosotros podemos tener una ligera ventaja," remarcaba el alemán.
"La decisión de recuperar los neumáticos lisos para la Fórmula Uno es muy positiva. Es más divertido porque ofrecen una mayor adherencia. Pero es cierto que eliminar los calentadores de neumáticos puede complicar la competición", señalaba el teutón.
Luego de haber completado más de 80 vueltas con las regulaciones previstas para el 2009, Schumi consideraba que "cambiar el equilibrio entre la adhesión aerodinámica y mecánica podría igualar las cosas entre los equipos,” pero a la vez reiteraba que “el próximo año deberían conservarse los calentadores de neumáticos."
Cree que Ferrari seguirá delante
Respecto al presente de la escudería de Maranello y las alternativas que muestra este nuevo campeonato, Michael considera que su equipo todavía lleva un pasito adelante.
"Me gusta esta situación, es bueno para el deporte que haya tres equipos haciéndolo bien y en cierto modo igualados. Pero creo que nosotros podemos tener una ligera ventaja," remarcaba el alemán.
Asegurando que tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa son los primeros favoritos para la próxima carrera.
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