Las escuderías Renault y Honda han sorprendido en el amanecer de un cálido martes español. A primera horas de la mañana, se pudo apreciar en los pits de Montmeló como asomaba un nuevo cubre motor similar al de Red Bull en el R28 del equipo francés. Y unas nuevas aletas al estilo orejas de elefantes, en la trompa del RA108 de la escuadra japonesa.
Si bien casi todos los equipos han presentado novedades aerodinámicas y desarrollos importantes, y uno preveía que el ‘rombo’ traía entre manos radicales cambios, se puede asegurar que tanto Renault como Honda han tomado claramente la iniciativa en este primer gran test colectivo de la temporada.
En el caso del R28 de Renault, el nuevo cubre motor, copiado del Red Bull, difiere del RB4 en la terminación del mismo. Ya que la aleta del R28 se extiende hasta la posición del alerón trasero con una caída un poco más larga que la del RB4.
Mientras que el RA108 de Honda, si se lo analiza, se puede apreciar que las pequeñas aletas estrenadas en el morro, se ubican casi al final de la trompa, pero no con la forma de cuernos como las de BMW Sauber, sino tomando el parecido de las orejas de un elefante.
Si bien casi todos los equipos han presentado novedades aerodinámicas y desarrollos importantes, y uno preveía que el ‘rombo’ traía entre manos radicales cambios, se puede asegurar que tanto Renault como Honda han tomado claramente la iniciativa en este primer gran test colectivo de la temporada.
En el caso del R28 de Renault, el nuevo cubre motor, copiado del Red Bull, difiere del RB4 en la terminación del mismo. Ya que la aleta del R28 se extiende hasta la posición del alerón trasero con una caída un poco más larga que la del RB4.
Mientras que el RA108 de Honda, si se lo analiza, se puede apreciar que las pequeñas aletas estrenadas en el morro, se ubican casi al final de la trompa, pero no con la forma de cuernos como las de BMW Sauber, sino tomando el parecido de las orejas de un elefante.
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