28 de abril de 2008

Kimi cerró un fin de semana perfecto

El campeón del mundo y la escudería italiana sellaron con la victoria lo que fue un fin de semana redondo para ambos. Para Ferrari porque selló el segundo 1-2 consecutivo y con ello pasó a dominar claramente el campeonato de marcas. Para Kimi Raikkonen porque es el primero en repetir victoria este año, porque se anotó la primera pole del año y porque puede administrar una ventaja de casi una victoria, nueve puntos para ser más precisos, desde la cima del campeonato.
Desde la vuelta previa hasta la bandera a cuadros, el finlandés estuvo inalterable y ni siquiera Felipe Massa significó una amenaza. Aunque haya finalizado a tan sólo tres segundos.
Fue la victoria nº 204 de Ferrari en 762 Grandes Premios y la 17ª de Kimi en 126 carreras para el finlandés.
Kimi Raikkonen comentaba tras la victoria: "¡Sería difícil hacerlo mejor! Primero la pole, luego la victoria, completada con el segundo puesto para Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos conseguido el resultado que buscábamos. No ha sido una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que tienes al cruzar la meta. No he hecho una salida perfecta, pero ha sido suficiente para mantenerme en cabeza y controlar la situación. Las dos salidas del coche de seguridad han complicado un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no hemos perdido en ningún momento el liderato. El coche ha funcionado muy bien.
¿El accidente de Heikki? Me he alegrado mucho cuando el equipo me ha dicho que estaba bien, eso es lo más importante."
Felipe Massa declaraba por su parte: "Son ocho puntos muy importantes. No siempre es posible ganar como hice en Bahrein hace quince días. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Alonso, acercándome a Kimi. Sabía que paraba una vuelta antes que mi compañero y que sería difícil adelantarle. Por eso creo que hoy he hecho el máximo que se podía hacer en mi situación y he conseguido puntos valiosos para mí y para el equipo. Incluso este año, después de la prohibición de las ayudas electrónicas al piloto, adelantar es muy complicado y el resultado de la calificación, junto con la estrategia, siguen siendo cruciales para el resultado final."
Stefano Domenicali agregaba: "Por supuesto, estamos encantados con este resultado, el mejor posible. Ha sido gracias al trabajo de preparación de la carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto el de pista como el de Maranello, por su esfuerzo. Debemos seguir así, cuidando todos los detalles. Tenemos rivales muy fuertes y basta un pequeño cambio para que se escape la victoria. Somos líderes de ambos campeonato y tenemos que continuar por ese camino."

No hay comentarios.: