El piloto de pruebas de la escudería Honda, como acostumbra en cada Gran Premio desde que comenzó la temporada, dio detalles de cómo se hace una vuelta al circuito de Catalunya, disfrútala.
"A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecía, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Igualmente, sigue siendo una pista interesante. Y la clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcione bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigía reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad".
"Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes".
"La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allí también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes".
"La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que había antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario