La prohibición de entrar a repostar a boxes cuando se encuentra el auto de seguridad ha generado enorme rechazo por parte de los pilotos que integran el parque de la Fórmula 1.
Ya hace unas semanas, Michael Schumacher también lo reprobaba, luego de la carrera de Australia donde lo sufrieron Honda y Barrichello, considerándolo una medida innecesaria si se tiene en cuenta que muchos coches corren el riesgo de quedarse sin gasolina en medio de la carrera. Pues bien, el domingo lo vivió Nick Heidfeld.
El alemán de BMW venía realizando un buen ritmo de carrera, pero cuando el accidente de Kovalainen demando la salida del auto de seguridad, el pit se cerró y Nick, que debía parar en ese momento por su estrategia, tuvo que elegir entre quedarse sin combustible en la pista o entrar a boxes con el pitlane cerrado y comerse la penalización.
Christian Klien, tercer piloto de BMW, argumentaba en declaraciones a Credit Suisse que "si te quedas sin gasolina, tienes que entrar forzosamente a boxes," desligando completamente de culpa a su compañero.
La normativa fue introducida en 2007 para acabar con la costumbre de los pilotos de entrar en masa y apuradamente a boxes para repostar aprovechando la salida a pista del coche de seguridad. Lo que muchas veces transformaba al pitlane en un caos.
El alemán de BMW venía realizando un buen ritmo de carrera, pero cuando el accidente de Kovalainen demando la salida del auto de seguridad, el pit se cerró y Nick, que debía parar en ese momento por su estrategia, tuvo que elegir entre quedarse sin combustible en la pista o entrar a boxes con el pitlane cerrado y comerse la penalización.
Christian Klien, tercer piloto de BMW, argumentaba en declaraciones a Credit Suisse que "si te quedas sin gasolina, tienes que entrar forzosamente a boxes," desligando completamente de culpa a su compañero.
La normativa fue introducida en 2007 para acabar con la costumbre de los pilotos de entrar en masa y apuradamente a boxes para repostar aprovechando la salida a pista del coche de seguridad. Lo que muchas veces transformaba al pitlane en un caos.
Pero luego de los ejemplos de Barrichello y Heidfeld entre otros, también Webber, ha habido conversaciones para modificar la normativa cuanto antes y dejarla en una simple penalización a aquellos pilotos que rueden demasiado rápido mientras el coche de seguridad esté en pista.
La decisión será tratada el próximo mes de junio cuando la FIA este resolviendo el futuro de Max Mosley al frente del organismo.
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