Si Montreal y Magny Cours sacaron a relucir la parte débil del inglés, Silverstone y el agua sirvieron para que mostrara su mejor parte, la de su enorme talento. El moreno se impuso en el diluvio que propuso el GP de Gran Bretaña, le sacó más de un minuto a Nick Heidfeld y Rubens Barrichello, quienes completaron el podio, y alcanzó la cima, cima que ahora comparte con Raikkonen y Massa en el campeonato.
En la carrera de casa, Hamilton dio una clase magistral de manejo bajo la lluvia desde la largada misma, superando dos coches antes de llegar a la primera curva. Aliado del agua, el inglés que partía cuarto, se puso rápidamente a la cola de Kovalainen, quien había obtenido la pole, lo superó en pocas vueltas y se hizo inalcanzable.
Para McLaren una victoria de ensueño dada las circunstancias. Circuito inglés, victoria de su piloto inglés, con un equipo inglés. Todo redondo y con el aliciente de haberlo hecho en circunstancias tan complicadas como las que propone la lluvia.
Para Ferrari una tarde muy negra. Porque la figura de la carrera fue el moreno. Porque meteorológicamente el cielo se puso negro y porque en lo deportivo penaron con sus estrategias. Massa se ganó el título de dibujante de la carrera, le conté unos cinco trompos. Y Raikkonen llegó a ser siete segundos más lento que el resto cuando comenzó a llover fuerte, culpa de su reglaje. No obstante, Raikkonen llegó cuarto y ahora es uno de los líderes del campeonato. Mientras que Massa no sumó, quedó último en el clasificador y ahora tiene que compartir la punta con los otros dos.
Por su parte la escudería BMW tuvo en Heidfeld su mejor representación. El alemán mostró su mejor forma, realizó el sorpazo de la carrera al rebasar por el interior de la última curva a Raikkonen y Kovalainen. Kubica tenía un ritmo similar y tal vez hubiera acabado en el podio, pero hizo trompo y sus aspiraciones quedaron en la leca.
Las aspiraciones de Alonso no quedaron en la leca pero si que se han quedado en el agua. El español pedía lluvia y la lluvia llegó. Pero Renault volvió a errar en la estrategia y debió conformarse con un sexto puesto. Fueron los únicos puntos para la escudería francesa, puesto que Piquet si dejo las aspiraciones en la leca.
Para Red Bull Silverstone ha de pasar rápido. Luego de que Webber se ganará el segundo lugar en la clasificación, la apuesta del equipo de Milton Keynes para esta tarde era grande. Pero el australiano cometió un trompo en la primera vuelta, se fue bien para atrás y desde allí fue empezar de cero. Adiós primera fila, adiós puestos expectantes. Llegó décimo.
Mientras que para Coulthard no hubo posibilidad de nada y todo acabó en la primera vuelta tras tocarse con Vettel.
Para Toro Rosso lo que parecía ser una carrera con puntos al alcance terminó siendo una carrera para el olvido. Porque Vettel quedó fuera de carrera en la primera curva y porque Bourdais llegó en el 11º lugar.
Hay que destacar el buen trabajo de Kazuki Nakajima. El japonés se mantuvo con consistencia en lo mojado y rescató el último punto para Williams. Llegó octavo por delante de su compañero Nico Rosberg quien vio la bandera a cuadros en el noveno lugar.
También fue destacable lo hecho por Jarno Trulli. El de pescara se las arregló para permanecer en pista y darle dos puntos más a Toyota, dos puntos que le sirvieron al equipo japonés para superar a Red Bull en la Copa de Constructores y ubicarse cuarta detrás de los tres gigantes.
Por último, Rubens Barrichello se merecía un párrafo aparte. El brasileño se jugo a las gomas de diluvio cuando todavía estaba para intermedias y como en los viejos tiempos de Ferrari, con Brawn del otro lado del muro, emplearon una estrategia agresiva que le permitió avanzar a pasos agigantados desde el 16º lugar, para llegar al tercer lugar del podio.
En la carrera de casa, Hamilton dio una clase magistral de manejo bajo la lluvia desde la largada misma, superando dos coches antes de llegar a la primera curva. Aliado del agua, el inglés que partía cuarto, se puso rápidamente a la cola de Kovalainen, quien había obtenido la pole, lo superó en pocas vueltas y se hizo inalcanzable.
Para McLaren una victoria de ensueño dada las circunstancias. Circuito inglés, victoria de su piloto inglés, con un equipo inglés. Todo redondo y con el aliciente de haberlo hecho en circunstancias tan complicadas como las que propone la lluvia.
Para Ferrari una tarde muy negra. Porque la figura de la carrera fue el moreno. Porque meteorológicamente el cielo se puso negro y porque en lo deportivo penaron con sus estrategias. Massa se ganó el título de dibujante de la carrera, le conté unos cinco trompos. Y Raikkonen llegó a ser siete segundos más lento que el resto cuando comenzó a llover fuerte, culpa de su reglaje. No obstante, Raikkonen llegó cuarto y ahora es uno de los líderes del campeonato. Mientras que Massa no sumó, quedó último en el clasificador y ahora tiene que compartir la punta con los otros dos.
Por su parte la escudería BMW tuvo en Heidfeld su mejor representación. El alemán mostró su mejor forma, realizó el sorpazo de la carrera al rebasar por el interior de la última curva a Raikkonen y Kovalainen. Kubica tenía un ritmo similar y tal vez hubiera acabado en el podio, pero hizo trompo y sus aspiraciones quedaron en la leca.
Las aspiraciones de Alonso no quedaron en la leca pero si que se han quedado en el agua. El español pedía lluvia y la lluvia llegó. Pero Renault volvió a errar en la estrategia y debió conformarse con un sexto puesto. Fueron los únicos puntos para la escudería francesa, puesto que Piquet si dejo las aspiraciones en la leca.
Para Red Bull Silverstone ha de pasar rápido. Luego de que Webber se ganará el segundo lugar en la clasificación, la apuesta del equipo de Milton Keynes para esta tarde era grande. Pero el australiano cometió un trompo en la primera vuelta, se fue bien para atrás y desde allí fue empezar de cero. Adiós primera fila, adiós puestos expectantes. Llegó décimo.
Mientras que para Coulthard no hubo posibilidad de nada y todo acabó en la primera vuelta tras tocarse con Vettel.
Para Toro Rosso lo que parecía ser una carrera con puntos al alcance terminó siendo una carrera para el olvido. Porque Vettel quedó fuera de carrera en la primera curva y porque Bourdais llegó en el 11º lugar.
Hay que destacar el buen trabajo de Kazuki Nakajima. El japonés se mantuvo con consistencia en lo mojado y rescató el último punto para Williams. Llegó octavo por delante de su compañero Nico Rosberg quien vio la bandera a cuadros en el noveno lugar.
También fue destacable lo hecho por Jarno Trulli. El de pescara se las arregló para permanecer en pista y darle dos puntos más a Toyota, dos puntos que le sirvieron al equipo japonés para superar a Red Bull en la Copa de Constructores y ubicarse cuarta detrás de los tres gigantes.
Por último, Rubens Barrichello se merecía un párrafo aparte. El brasileño se jugo a las gomas de diluvio cuando todavía estaba para intermedias y como en los viejos tiempos de Ferrari, con Brawn del otro lado del muro, emplearon una estrategia agresiva que le permitió avanzar a pasos agigantados desde el 16º lugar, para llegar al tercer lugar del podio.
2008 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes
2 Nick Heidfeld BMW Sauber +68.5 secs
3 Rubens Barrichello Honda +82.2 secs
4 Kimi Räikkönen Ferrari +1 Lap
5 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes +1 Lap
6 Fernando Alonso Renault +1 Lap
7 Jarno Trulli Toyota +1 Lap
8 Kazuki Nakajima Williams Toyota +1 Lap
9 Nico Rosberg Williams Toyota +1 Lap
10 Mark Webber Red Bull Renault +1 Lap
11 Sebastien Bourdais STR Ferrari +1 Lap
12 Timo Glock Toyota +1 Lap
13 Felipe Massa Ferrari+2 Laps
Ret Robert Kubica BMW Sauber +21 Laps
Ret Jenson Button Honda +22 Laps
Ret Nelsinho Piquet Renault +25 Laps
Ret Giancarlo Fisichella Force India Ferrari +34 Laps
Ret Adrian Sutil Force India Ferrari +50 Laps
Ret Sebastian Vettel STR Ferrari +60 Laps
Ret David Coulthard Red Bull Renault +60 Laps
2 Nick Heidfeld BMW Sauber +68.5 secs
3 Rubens Barrichello Honda +82.2 secs
4 Kimi Räikkönen Ferrari +1 Lap
5 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes +1 Lap
6 Fernando Alonso Renault +1 Lap
7 Jarno Trulli Toyota +1 Lap
8 Kazuki Nakajima Williams Toyota +1 Lap
9 Nico Rosberg Williams Toyota +1 Lap
10 Mark Webber Red Bull Renault +1 Lap
11 Sebastien Bourdais STR Ferrari +1 Lap
12 Timo Glock Toyota +1 Lap
13 Felipe Massa Ferrari+2 Laps
Ret Robert Kubica BMW Sauber +21 Laps
Ret Jenson Button Honda +22 Laps
Ret Nelsinho Piquet Renault +25 Laps
Ret Giancarlo Fisichella Force India Ferrari +34 Laps
Ret Adrian Sutil Force India Ferrari +50 Laps
Ret Sebastian Vettel STR Ferrari +60 Laps
Ret David Coulthard Red Bull Renault +60 Laps
No hay comentarios.:
Publicar un comentario