6 de julio de 2008

Renault otra vez se va con poco

La escudería francesa y el bicampeón del mundo nuevamente se han perdido la oportunidad de coger buenos puntos. Como en Montecarlo, Montreal y Magny Cours, la estrategia volvió a ser el punto flaco de su producción.
El sexto puesto conseguido por el español sabe a poco porque los rivales directo (Toyota, Williams y Red Bull) siguen sumando, aunque esta vez no en el caso de la última.
Tanto Alonso como Piquet comenzaron la carrera con neumáticos intermedios y con el asturiano se jugaron a mantenerlos luego e la primera parada, pero la apuesta salio mal, porque la lluvia aumento y el compuesto se fue degradando lo que hizo que el español perdiera muchos segundos por vuelta. En fin, el asturiano llegó sexto y Piquet no llegó. Se quedó en la leca cuando desarrollaba una interesante carrera y se encontraba por delante de Alonso en los puntos.
Fernando Alonso 6º
"Ya había advertido que cuando llueve puede pasar cualquier cosa, como ha sucedido hoy, al encontrarnos una pista muy mojada y en condiciones muy complicadas. He gastado los neumáticos muy rápido y he terminado la carrera con las gomas casi lisas, lo que me ha hecho perder mucho tiempo en determinadas zonas del circuito. Probablemente podríamos haber conseguido un resultado mejor hoy, pero al final he sumado tres puntos que son importantes para el Campeonato."
Nelson Piquet AB
"Obviamente estoy tremendamente decepcionado con mi abandono. El coche estaba funcionando muy bien, nuestra estrategia era perfecta e íbamos camino de conseguir un buen resultado. Sin embargo, cuando ha comenzado a llover tan fuerte, la pista se ha encharcado completamente. El coche no sólo se descontrolaba en las curvas, sino también en las rectas. Era imposible controlarlo. Tenemos que quedarnos con los aspectos positivos, ya que el coche ha demostrado lo competitivo que puede llegar a ser, así que ahora tenemos que intentar alcanzar este nivel en Hockenheim."
Flavio Briatore, Director General del equipo
"Una vez más una carrera que parecía muy prometedora, pero en la que no hemos podido aprovechar todas nuestras opciones. En la primera parte de la carrera, Fernando y Nelson han sido muy competitivos, y debemos asegurarnos de poder alcanzar ese nivel y potencial en la segunda mitad de la temporada."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nuestro ritmo en la salida parecía bastante bueno, pero obviamente fue un error mantener los neumáticos usados en el coche de Fernando en su primera parada. Después no hemos sido competitivos en carrera y hemos de encontrar la causa."

No hay comentarios.: