El brasileño largaba decimosexto y en la previa conseguir un punto suponía una misión imposible. Pero la lluvia comenzó a caer temprano sobre Northamptonshire y a río revuelto, ganancia de Barrichello. El brasileño saco a relucir toda su habilidad en lo mojado. Fue agresivo donde otros patinan y terminó doblegando lo imposible. Entre tantos dibujos ajenos, incluido el abandono de su compañero Jenson Button, el experimentado Rubinho calzó neumáticos para diluvio, empuñó con más fuerza el volante y se vino para adelante hasta quedar finalmente tercero.
Desde el 19 de junio de 2005 que Rubens Barrichello no se subía al podio. Con Ferrari, en aquel saboteado GP de EEUU en el que sólo participaron seis coches, los que calzaban neumáticos Bridgestone. ¿Y sabe quien estaba del otro lado del muro conteniendo al brasileño? El mismo estratega que antes vestía de rojo y que ahora viste de verde.
Como en los viejos tiempos de Ferrari, Ross Brawn y Barrichello llevaron a cabo la misma estrategia que pusieron en práctica en el antiguo Hockenheim de casi seis kilómetros, allá por el año 2000, cuando también bajo la lluvia y largando 16º, el paulista obtuvo su primera victoria.
Desde el 19 de junio de 2005 que Rubens Barrichello no se subía al podio. Con Ferrari, en aquel saboteado GP de EEUU en el que sólo participaron seis coches, los que calzaban neumáticos Bridgestone. ¿Y sabe quien estaba del otro lado del muro conteniendo al brasileño? El mismo estratega que antes vestía de rojo y que ahora viste de verde.
Como en los viejos tiempos de Ferrari, Ross Brawn y Barrichello llevaron a cabo la misma estrategia que pusieron en práctica en el antiguo Hockenheim de casi seis kilómetros, allá por el año 2000, cuando también bajo la lluvia y largando 16º, el paulista obtuvo su primera victoria.
Con los seis puntos que se rescatan del tercer lugar del podio, Rubens no sólo escaló en las posiciones del campeonato de pilotos, quedando en el décimo lugar con once puntos, sino que además puso a Honda a tiro de la lucha por mejores posiciones en la Copa de Constructores. Manteniéndose el equipo japonés en el octavo lugar pero ahora a un punto de Renault y a dos de Williams.
Rubens Barrichello 3º
Rubens Barrichello 3º
"Es una gran sensación volver al podio hoy tras una carrera tan emocionante, en la que la meteorología nos ha ayudado mucho a sacar el máximo partido al coche. La decisión más importante de la carrera para nosotros ha sido cambiar a los neumáticos de lluvia extrema cuando ha empezado a llover fuerte a media carrera. He tenido un mal momento en Club, donde me he salido a mucha velocidad y casi choco contra el muro, lo que me ha hecho ser consciente de que debíamos tomar una decisión rápida. Tras montar las gomas de lluvia extrema he podido adelantar sin dificultad a los coches que tenía delante, lo cual ha sido una gran sensación. Tomar una decisión tan importante en un momento crucial es fruto de la experiencia y de la confianza que el equipo tiene en mí. Quisiera mostrar mi más sincero agradecimiento al equipo hoy, a todos en la fábrica y también en Japón. La vida consiste en aprender de la experiencia y en estos dos últimos años hemos vivido momentos difíciles, pero siempre tuve fe en que los buenos tiempos llegarían y sé que aún vendrán muchos más".
Jenson Button AB
"Ha sido una carrera loca en que las condiciones variaban todo el rato. Nuestro ritmo era bueno con los neumáticos de lluvia en la primera parte de la carrera, antes del gran chaparrón que nos ha llevado a Rubens y a mí al pit para montar gomas de lluvia extrema en la vuelta 35. Poco después de esa parada, un charco en Bridge me ha hecho patinar y salirme de pista. He tratado de enderezar pero se acercaba otro coche y tenía que quitarme de en medio; no he podido girar lo bastante rápido y he terminado atrapado en la grava. En carreras de este tipo siempre hay que tener algo de suerte y, por desgracia, hoy no ha sido mi día. Quiero felicitar a Rubens por su tercer puesto y por el primer podio para el equipo".
Jenson Button AB
"Ha sido una carrera loca en que las condiciones variaban todo el rato. Nuestro ritmo era bueno con los neumáticos de lluvia en la primera parte de la carrera, antes del gran chaparrón que nos ha llevado a Rubens y a mí al pit para montar gomas de lluvia extrema en la vuelta 35. Poco después de esa parada, un charco en Bridge me ha hecho patinar y salirme de pista. He tratado de enderezar pero se acercaba otro coche y tenía que quitarme de en medio; no he podido girar lo bastante rápido y he terminado atrapado en la grava. En carreras de este tipo siempre hay que tener algo de suerte y, por desgracia, hoy no ha sido mi día. Quiero felicitar a Rubens por su tercer puesto y por el primer podio para el equipo".
Ross Brawn, director del equipo
"Conseguir el primer podio de la temporada es una gran inyección de moral para todo el equipo, tanto los que hoy estaban en el circuito como quienes trabajan duro en la fábrica. Es una doble satisfacción conseguir un resultado así en casa, tan cerca de nuestras sedes inglesas de Brackley y Bracknell. Además, hemos conseguido seis puntos muy valiosos que abren la posibilidad de conseguir la sexta plaza en el Campeonato de Constructores en lo que queda de temporada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario