8 de octubre de 2009

Manor GP ya tiene casi listo su primer monoplaza


Según adelantaron desde esta flamante nueva escudería, en cuatro o cinco semanas estará listo el chasis con el que se estarán estrenando en el próximo campeonato del mundo. Por lo que ha adelantado el jefe de diseño de Manor GP, Nick Wirth, en el equipo británico esperan tener listo su coche para finales del mes de noviembre, de manera que las primeras pruebas del bólido puedan desarrollarse sin problemas antes de febrero.
"Ya estamos montando componentes del chasis y el coche estará listo dentro de 4 ó 5 semanas. Estoy muy satisfecho con las pruebas de choque y predigo que el coche podrá rodar por pista a principios de febrero", comunicaba Wirth.
Empezar de cero en la parrilla será difícil, por no decir una locura inmensa, pero consideran que hubiera sido una hazaña lograrlo si se mantenían las mismas reglas de esta temporada.
“El próximo año las reglas serán muy diferentes, y eso requiere que los automóviles también sean diferentes. En particular con depósitos de mayor capacidad, mayor peso, neumáticos, aerodinámica. No hay que subestimar estos cambios ya que puede haber sorpresas. Si las reglas de 2010 fueran como las de éste, estaría más preocupado", confesaba Wirth.
Pero dado que las reglas han cambiado, la ambición de Manor, pese arrancar de cero, crece. "Vamos a empezar desde atrás, pero esperamos estar al frente de los otros equipos nuevos y entonces presionar a los equipos consolidados", señalan. Haciendo hincapié en que su primer monoplaza no sólo será el primero de vaya saber cuántos sino porque será el primero de la parrilla y de muchas décadas, que se construirá sin haber utilizado el túnel de viento.
"Nosotros no usamos los túneles de viento. Estamos desarrollando la aerodinámica por completo con el sistema CDF. No vamos a hacer ni siquiera un día en el túnel de viento, ni siquiera por una prueba", afirmaba Wirth.
Por otra parte, Manor también espera hacer de noviembre un mes de completos anuncios. Ya que no sólo estará concibiendo el primer modelo íntegramente sino que además estará confirmando un acuerdo comercial con la firma Virgin el próximo mes y la contratación de sus pilotos titulares.
"Pronto anunciaremos a nuestro socio comercial y, creo, también que a los conductores, ya que muchos han demostrado un interés considerable en hacer un programa con nuestro equipo", admite.

2 comentarios:

silvo dijo...

Buiena noticia parece el proyecto más solido de los nuevos, le veremos el próximo año, saludos

Unknown dijo...

Era al que menos le tenía confianza y ahora resulta que parecen los más sólidos, pues así estan las cosas, yo echo de menos a Epsilon Euskadi, los encontraba más firme que al Campos Meta y con un diseñador respetable como lo es el argentino Sergio Rindland