El rapidísimo piloto británico ya no tendrá la sombra de su padre Anthony en todos los escenarios, es que de común acuerdo han decidido, a partir de esta temporada, tomar distintos caminos. Lewis seguirá por el suyo, rumbo al segundo campeonato mundial, el papa hacia uno nuevo: el de la representación, para formar nuevos Hamilton.
Para nosotros un alivio, porque el viejo Anthony ya cansaba de acaparar la presencia en el box, desde que el moreno irrumpió como rebelde compañero de Fernando Alonso y posteriormente se hizo del campeonato mundial, su padre había ganado más cámaras que los mecánicos de McLaren, quienes en definitiva sí habían sido los artífices de los éxitos de Lewis Hamilton.
Ahora todo será diferente. "Es poco probable que esté en todas las carreras de 2010. Siempre ha estado en cada carrera de mi vida, así que será una experiencia nueva para mí", comentaba el ahora Nro. 2 de Woking a Autosport, quien con este paso, intenta demostrar una madurez profesional.
Por su parte, Anthony ya tiene nuevo pupilo, nada menos que Paul di Resta, el piloto que se ha asegurado como reserva el equipo Force India. Pero no será el único trabajo que el padre Hamilton tendrá en su agenda. Además, Bernie Ecclestone lo ha elegido para que sea el director de su academia GP Prep, que tendrá base en Silverstone, y que entrenará a futuras estrellas, dándoles la oportunidad de desarrollarse en verdaderos monoplazas de Fórmula 1 con el beneplácito de la FIA.
"Creemos que ofrecemos los mejores entrenamientos y el desarrollo de la carrera profesional para debutantes que aspiran a convertirse en campeones de Fórmula 1", declaraba a Telegraph.
2 comentarios:
Hamilton ha despedido
nada menos que a su padre
(no se saben los motivos
pero parece un desplante).
Cuando vió su finiquito
casi se muere al instante,
casi que se queda tieso
al ver que lo deja sólo
(debió pensar: ‘Cría cuervos
y te sacarán los ojos”).
Desde que con 8 años
lo llevó a montar en Karts
siempre lo ha acompañado
por allí por donde va,
siendo su representante
desde el principio al final.
Un apoyo, como padre,
que ha sido incondicional.
“Tengo 25 años
y resulta inevitable
que, de tenerlo a mi lado,
haya roces con mi padre.
Él ya ha hecho su trabajo…
Yo quiero que vuelva a ser
sólo mi papá otra vez”
Ha declarado el piloto
en algo que suena como
aquello ya tan temido
“Yo te quiero como amigo”
que a menudo vuelve loco
a hombres algo salidos
que pensaban de otro modo
y se quedan sorprendidos.
Y surgen varias cuestiones:
¿dará entradas a su padre
para las competiciones?
¿irá su padre a apuntarse
al paro como cualquiera?
¿y si Alonso lo contrata?
(vaya una buena faena)
¿y si Hamilton no gana?
(su padre entonces se mea)
¿podrá volver a su casa
o habrá cerradura nueva?
¿habrá tensión en la cena
la próxima Nochebuena?…
E-X-C-E-L-E-N-T-E, sencillamente un gran trabajo el que te has tomado para encontrarle humor acido a esta ruptura tan familiar. Muchisimas gracias por haber elegido mundoefeuno para expresarla. Saludos
Publicar un comentario