Para la escudería malaya, más allá que rescatan un nombre con mucha historia, todo es nuevo, todo muy nuevo. Por ello confían en las muñecas de Jarno Trulli y de Heikki Kovalainen, derivados de Toyota y McLaren respectivamente. El italiano con el sabor de haber logrado en la última edición la pole.
Jarno Trulli
"Bahrein será una carrera dura, pero creo que podemos estar confiados. El circuito de Sakhir es muy bueno, pero muy desgastante para los frenos y siempre sopla el viento, lo que provoca que la arena siempre ensucie el asfalto. Es un circuito increíble, sus instalaciones son una obra de arte. La pista es muy lisa, sin apenas baches”.
"Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del año pasado y dar un paso más hacia delante. Nuestro nivel de fiabilidad en esta inicio de temporada ha sido bueno y afrontamos la cita de Bahrein con la idea de continuar entre los equipos de punta".
Heikki Kovalainen
"Es un circuito muy exigente, las condiciones son duras tanto para el coche como para el piloto y esto significa que las carreras aquí suelen ser interesantes. Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas, lo que significa que hay que encontrar un buen equilibrio entre una buena velocidad en las rectas y suficiente agarre en las curvas".
"Hay que prestar mucha atención al enfriamiento de los frenos, porque hay áreas en que hay que frenar mucho. Así que necesitamos un buen enfriamiento y consistencia en el sistema de frenado. Los neumáticos también deben ser duraderos, pero como siempre, podremos entender mejor el comportamiento del coche durante las sesiones de prácticas del viernes, para afinar el manejo del coche y poder puntuar".
"El elemento más evidente en Bahrein es la arena, ya que disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares. La evolución de la pista también es muy alta a medida que transcurre el fin de semana. Los motores también sufren debido a que en el aire hay alguna suciedad. El clima también es variable y creo que puede suceder muy rápidamente porque estamos en el desierto”.
Mike Gascoyne, director técnico del equipo
"Nuestra pretemporada fue extremadamente productiva. En general contamos con una buena confiabilidad y el equipo está en muy buena forma para esta primera carrera. Todos estamos ansiosos de que todo comience en Bahrein".
Tony Fernándes, jefe del equipo
"Todos tenemos muchos deseos de llegar a Bahrein. Contar con Lotus Racing en la grilla de partida será un momento para todos los que estamos involucrados en este proyecto, para nuestros aficionados, y para aquellos que nos han apoyado desde hace seis meses cuando iniciamos este proyecto. Sí, somos pequeños y más lentos que los equipos líderes, sin embargo estaremos allí, con pasión, arduo trabajo y una visión clara - nuestro objetivo para este primer Gran Premio será terminar e mejorar constantemente carrera tras carrera".
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