9 de marzo de 2010

Schumi vuelve a competir


Decirlo tal vez no genera nada en usted aficionado. Desde ya que no es un título que genere novedad, que despierte interés como cuál título busca revolucionar la mañana.

Pero seguramente, si repasamos todas las novedades que presenta el GP de Bahrein como primera cita del campeonato mundial 2010, creo que el retorno de Michael Schumacher es la más importante. Seguramente, el punto más atractivo de todos los que propone el comienzo de temporada.

"Los chicos han ganado dos títulos el año pasado y ahora Mercedes trae nueva energía y quieren repetir este éxito. Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, pero me encanta la lucha y es por lo que he regresado a la Fórmula 1", comentaba el heptacampeón mundial, quien finalmente quedó satisfecho con su preparación de pretemporada.

Es que, si bien consideran que no están para luchar por la victoria al comienzo, la base de trabajo formada durante el mes de febrero, les permitirá pelear con los más rápidos una vez lleguen las evoluciones a lo largo del año.

"Todos queremos más test, pero estoy muy contento con nuestra preparación, centrada en la fiabilidad y el trabajo interno. No estamos en la predisposición de ganar desde el principio. Es importante estar cerca y aprovechar que el año es largo para estar en la cima al final. Lo importante no es el principio y creo firmemente que podemos luchar en cabeza," explicaba el káiser.

No obstante, el germano tampoco quiere apuntar un favorito para la primera carrera del año. "Es difícil juzgar quién jugó con todas sus cartas en invierno. Nuestro coche tampoco tuvo la configuración final, algo que hicimos deliberadamente. Queremos aprovechar hasta llegar a Bahrein".

De todos modos, lleguen como lleguen, lo importante es que Michael vuelve a competir. "Absolutamente sí. Es por lo que estoy aquí y estoy seguro de que podemos desempeñar un papel en la lucha. Que ganemos o no, será otra cosa. Nuestro equipo está muy motivado, como yo".

No hay comentarios.: