En la escudería de Silverstone han cumplido con el programa previsto para la primera jornada y el resultado es positivo. No se han encontrado con ningún problema y tanto sus pilotos titulares, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, como su probador Paul Di Resta han tenido una aceptable actuación pasando desapercibidos. Especialmente el germano Sutil quien acabó las dos sesiones dentro de los diez primeros. Por la mañana sexto con 1m35s955, por la tarde décimo, a dos milésimas de ese registro.
En la primera sesión de libres fue Paul di Resta quien se puso a los mandos del VJM03, en sustitución de Tonio Liuzzi. Tanto Adrian Sutil como Tonio Liuzzi son optimistas de cara a la calificación de mañana.
Adrian Sutil
"Hoy hemos podido cumplir en gran parte con nuestro programa habitual de los viernes. Tuve que ser un poco paciente ya que la pista estaba llena de polvo al comienzo de la mañana, así que las primeras vueltas sólo sirvieron para el aprendizaje del circuito. Por la tarde, nos dedicamos algo a los reglajes del coche. Fue complicado, con la temperatura de la pista que hemos experimentado aquí y con un sobrecalentamiento rápido de los neumáticos, conseguir tenerlo bajo control. Tenemos todavía un par de cosas para mejorar la puesta a punto, pero debemos ser fuertes mañana. Estamos en el top 10, justo detrás de los cuatro mejores equipos. Creo que será un día interesante, probablemente con algo de lluvia también".
Vitantonio Liuzzi
"Hoy fue un buen viernes para el equipo. Me perdí la sesión de la mañana, pero hemos hecho el trabajo más importante, la comprensión de los neumáticos, y después hemos seguido nuestro programa. Estamos muy contentos, aunque el coche sufre algo de subviraje en las curvas de alta velocidad, está respondiendo bien y hemos entendido el comportamiento de los neumáticos en las tandas largas. La calificación será interesante, ya que parece que habrá lluvia, pero estoy seguro que podemos hacer frente a las condiciones".
Paul di Resta
"Me siento mucho más cómodo y creo que por eso tuve la oportunidad de pilotar rápido tan pronto. El coche funcionó hoy sin problemas y aunque yo no tenía ninguna experiencia previa del circuito conseguí estar en una zona relativamente cómoda muy temprano. El programa era exactamente el mismo que si Tonio hubiese estado en el coche, desarrollando la puesta a punto y luego con la comprensión de los neumáticos. Aquí los neumáticos no duran mucho tiempo debido al calor y perdimos el momento óptimo para hacer una mejor vuelta, pero creo que en última instancia, no se puede prestar demasiada atención a eso ya que no siempre va a existir una relación entre lo que estamos haciendo y dónde estamos. Esto sólo me sirvió para vivir la experiencia, para obtener el tiempo de la pista y el aprendizaje de los circuitos".
Dominic Harlow, ingeniero Force India Jefe de Carrera
"No hemos tenido ningún problema importante hoy y hemos sido capaces de comprender el rendimiento relativo de los neumáticos disponibles para esta carrera. Las altas temperaturas tanto en la pista como en el aire, como es habitual aquí, son las que dominan el comportamiento del coche. Las sesiones de hoy han sido normales, pero a medida que nos adentramos en el fin de semana tenemos que buscar las mejoras que serán el factor principal en las decisiones que tomaremos durante la noche. Tenemos trabajo por hacer, y esperamos a los desafíos de este fin de semana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario