2 de abril de 2010

Renault ha hecho una buena comparación de sus neumáticos


En el rombo los pilotos han quedado contentos. El ruso Vitaly Petrov tuvo un complicado comienzo por la mañana, en la que los mecánicos tuvieron que lidiar con problemas en su bomba de agua y de combustible, por el lado de Kubica todo estuvo bien tranquilo. Pero más allá del camino que han tomado cada uno en las primeras dos sesiones, ambos han quedado satisfechos.

El ruso, porque en la primera sensación ha sentido una mejora importante respecto a Melbourne. El polaco porque en todas las pruebas que ha llevado a cabo no se ha encontrado con ningún problema. En los tiempos Kubica quedó sexto y Petrov noveno.

Robert Kubica
"Ha sido un viernes normal, hemos trabajado para tratar de obtener una idea de las diferentes características de la pista. Hemos dado un par de vueltas esta mañana para entender y mejorar el equilibrio del coche. Por la tarde, nos hemos concentrado en los neumáticos blandos y en su comparación. No he tenido ningún problema en la dos sesiones de entrenamiento, así que en general ha sido un viernes normal".

Vitaly Petrov
"El equilibrio del coche ha funcionado bien hoy y creo que hemos mejorado bastante respecto a Melbourne. Esta mañana, desafortunadamente tuve un problema con la bomba de combustible y por la tarde una fuga de agua, lo que me costó perder algo de tiempo en la pista. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer durante esta noche y mañana por la mañana para que pueda sacar el máximo partido del coche y así calificar para la carrera. Hoy y el sábado, llevaré un brazalete negro para mostrar mi respeto y apoyo a las personas que perdieron la vida en los atentados en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury en Rusia. Mis pensamientos están con todas las personas afectadas por la tragedia".

Alan Permane, ingeniero jefe de Renault
"A la pista le faltaba un poco de agarre en la primera sesión de entrenamientos, pero fue mejorando durante la sesión. Aunque en la segunda sesión el asfalto estaba más caliente, el agarre mejoró. Hemos hecho una buena comparación entre los neumáticos duros y los blandos con Robert, por lo que comprendemos el rendimiento del coche para la carrera. Los dos pilotos han estado muy felices con los coches desde el principio y hemos trabajado en la puesta a punto durante todo el día. Seguimos teniendo algunos problemas con la estabilidad en la frenada, que todavía tenemos que mejorar, y Vitaly sufrió un poco de subviraje, pero el balance global no está nada mal. Desafortunadamente Vitaly tuvo una fuga de combustible esta mañana que le hizo perder bastante tiempo, pero los mecánicos han hecho un buen trabajo para tener el coche a punto para la segunda sesión. Aunque en esta segunda sesión Vitaly también tuvo problemas, esta vez con la bomba de agua. A pesar de estos problemas, nos gustaría que Robert pasara mañana a la Q3 y que Vitaly, a pesar del tiempo perdido hoy, ha tenido un buen ritmo y esperamos que pueda estar en la Q2 o en la Q3".

No hay comentarios.: