Mientras la temporada 2011 ingresa en su tramo final, la Scudería última los detalles finales de la primera parte de la construcción del próximo modelo. El proceso de fabricación sigue avanzando a buen ritmo y según el responsable de diseño del equipo italiano, Nikolas Tombazis, nos encontraremos el año que viene con un coche mucho ás agresivo que nada tendrá que ver con su predecesor.
Y visto como viene la cosa, dada la estabilidad reglamentaria que habrá durante 2012, Ferrari promete ser uno de los únicos equipos que promete cambiar transgresoramente, al menos así lo ha dejado en claro Tombazis.
“Actualmente estamos en la fase de finalización de los principales componentes, las partes más grandes con un requerimiento de mayor tiempo de producción. Eso implica el chasis, el diseño general del coche, las suspensiones y la caja de cambios. Algunos de esos componentes están ahora en la fase de producción, mientras que otras están en la última parte del proceso de diseño. Ahora estamos en la mitad del desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que ahora estamos totalmente concentrados en el nuevo coche”.
“Habiendo aceptado desde hace un tiempo que los títulos de este año están fuera de nuestro alcance, nuestro principal objetivo es el año que viene. El reglamento técnico no ha cambiado demasiado, con una estabilidad general prevaleciendo, más allá del área que implica al sistema de escapes. Por tanto, hay áreas del 150º Italia que son relevantes para el año que viene. Eso significa que en las carreras que quedan, estaremos experimentando con esto en la mente”.
“Por ejemplo, podríamos probar un nuevo alerón delantero que represente un enfoque diferente en cuanto a cómo funciona. Por lo tanto, podemos tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato. Evidentemente, también esperamos beneficiarnos del coche de este año en las carreras que quedan. Incluso en el lado de los escapes hay lecciones que aprender de lo que hemos hecho hasta ahora, porque cualquier estudio en profundidad trae beneficios. Nuestros rivales estuvieron por delante nuestra en el desarrollo de esta área y eso les dio una gran ventaja. Las lecciones se han aprendido de esta y otras situaciones similares en el pasado, al final siempre hay un beneficio para nosotros”.
“Espero que los resultados hablen por sí mismos cuando presentemos el coche, y lo más importante, cuando nos enfrentemos a las primeras carreras del calendario. Un enfoque más agresivo ha venido del resultado de los análisis que hemos llevado a cabo tras las derrotas sufridas durante los últimos años. Nos dimos cuenta que habíamos sido un demasiado conservadores y habíamos cerrado nuestras mentes a algunas tendencias de desarrollo”.
“Por lo tanto, para el coche del próximo año, hemos aprobado un enfoque mucho más agresivo en la aerodinámica delantera, que ha requerido una relación de trabajo más estrecha con aquellos que desarrollan la estructura del coche. Puede ser difícil cuando consideras otros aspectos del coche, pero permite más espacio para el desarrollo aerodinámico. Los otros elementos del nuevo enfoque es en la forma en la que utilizamos el túnel de viento: no sólo implica desarrollo y optimización de lo que tenemos, sino también introducir en cada sesión de túnel de bien algunos nuevos conceptos, que a veces pueden no funcionar, pero otras pueden proporcionar interesantes resultados”.
“Creo que visualmente, el nuevo coche es bastante diferente a su predecesor, pero si tiene un factor sorprendente, como pensó nuestro jefe de equipo Stefano Domenicali cuando vio el primer modelo, entonces espero que ese factor sorprendente también sea evidente con los resultados. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos, que intentamos mantener y por tanto, en este frente, soy bastante optimista”, concluyó el diseñador del nuevo Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.
1 comentario:
ojala ferrari logre desarrollar un coche competitivo el 2012 para romper la monotonia que se vio este campeonato 2011con redbull y sobre todo para aprovechar el talento del gran fernando alonso. fuerza ferrari.
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