5 de noviembre de 2011

¿Un tercer coche para los más pobres?

Los máximos lideres de la F1 se reunen esta semana en la ciudad de Ginebra para discutir aspectos futuros del deporte.

La temporada 2012 esta a la vuelta de la esquina y la comisión de la Fórmula 1 tiene que resolver cuestiones antes del receso de invierno. Y uno de los temas de discusión va a ser la posible presencia de un tercer coche por equipo en pista. O decirlo de otra manera, que los equipos más potentes cedan un tercer coche a los más débiles.

En la reunión de jefes de equipo del pasado viernes antes del GP de India, esta fue una de las cuestiones principales y según informa medios italianos como Italia Racing o La Stampa, tendría continuidad en la reunión pactada para este jueves.

La idea parece apuntar a la posibilidad de vender o alquilar chasis a equipos sin medios para desarrollarlos en esa medida. De esta manera podríamos ver una Ferrari, un Red Bull o un McLaren, camuflados como Virgin, HRT, Catheram. A la vez que las escuderías mas poderosas contarían con una planta extra de recursos y datos para la investigación y el desarrollo de sus recursos.

Puntos que Bernie Ecclestone vería con mucha aceptación, y que estaría dispuesto a incluir en el próximo Pacto de la Concordia.

Es que… así las cosas, escuderías como HRT o Virgin mostrarían un ritmo más competitivo, mejorarían notablemente en el aspecto deportivo y atraería con ello a más patrocinadores y con ello una mejor salud financiera. Y si se suman patrocinadores, quien más se termina alimentando globalmente es la F1 como marca y como deporte.

Si repasamos las estrechas colaboraciones que se llevan a cabo en este momento (McLaren con Force India, Red Bull con el Team Lotus, ahora Williams con HRT) no estamos muy lejos de la idea de un tercer coche.

No hay comentarios.: